Roquetas de Mar

Entrevista a Emilio Muñoz, hoy, dentro del ciclo 'El toro en las artes'

Emilio Muñoz.

Emilio Muñoz. / d. a.

El ciclo Taurino 'El toro en las artes', que organiza el área de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar continua hoy jueves, 15 de febrero, a las 20:30 horas en la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros. En esta ocasión, el periodista Juan José García, periodista especializado en el mundo de los toros en InterAlmería, mantendrá una entrevista abierta al público con el torero Emilio Muñoz.

Emilio Muñoz Vázquez, nacido en Sevilla en 1962, fue catalogado por la prensa y la crítica taurina como el auténtico 'niño prodigio' o 'el pequeño Mozart del toreo'. Con apenas diez años mató su primer becerro en la localidad del Valverde del Camino. Se vistió por primera vez de luces en Camas (Sevilla) toreando y matando dos novillos de las ganaderías de Villamaría y Conde de la Maza. Con tan solo doce y trece años logró torear en más de ochenta festejos sin caballos.A los 14 años debutó en un festejo con picadores en la plaza francesa de Arlés, el 19 de septiembre de 1976. Toreó y mató en solitario a cuatro novillos de Álvaro Domecq, cortando cuarto orejas. Tras numerosas temporadas siendo gran figura del toreo, se retiró en el año 2000.

El ciclo 'El toro en las artes' continuará el jueves, 15 de marzo, a las 20:30 horas en la Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros, cuando el periodista Paco Guerrero ofrezca una charla coloquio con el ganadero Fernando Cuadri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios