Roquetas de Mar

Éxito en la 'I Carrera por una Educación Digna'

  • Organizada por el AMPA Bahía del IES El Parador para comprar material informático nuevo

Dos centenares de atletas tomaron la salida.

Dos centenares de atletas tomaron la salida. / d. a.

Alrededor de 200 corredores se dieron cita el pasado domingo en la "I Carrera Popular por una Educación Digna", que fue organizada por el AMPA Bahía en el IES El Parador.

"Queremos agradecer tanto a las familias como al alumnado de Primero de Bachillerato su implicación con el centro y con esta actividad en concreto", señalan desde el equipo directivo del IES El Parador.

La jornada se enmarca dentro de una serie de actividades que se están llevando a cabo en este centro para recaudar fondos para la renovación del material informático, ya que la Junta de Andalucía, pese a las constantes peticiones de profesorado y familia, se niega a cambiar los equipos con más de diez años de antigüedad. A ello fue destinada la recaudación por las inscripciones.

"Toda la comunidad educativa se ha volcado con esta actividad. Los patrocinadores son pequeños y medianos comercios del pueblo que creen en lo que aquí se está haciendo, sin ellos habría sido imposible", explica Francisco Benjumeda, Jefe de Estudios del Centro. "También queremos darle las gracias al Ayuntamiento de Roquetas por ayudar a financiar esta iniciativa".

"Después de Navidad podremos tener dos aulas nuevas de ordenadores que nos permitirán seguir apostando por un Aprendizaje Basado en Proyectos con las TIC como eje fundamental. Los ordenadores no son el futuro, son el presente", explican desde el equipo TIC del IES El Parador.

Este centro de Educación Secundaria implantó el ABP hace cinco cursos académicos, una metodología innovadora que pone al alumnado como centro y que pretende abrirse hacia la comunidad buscando así un aprendizaje significativo. Prueba de ello fue la actividad de FITUR que el alumnado de 1º ESO llevó a cabo el viernes 15 en el parque de la Fabriquilla para exponer el trabajo realizado durante todo el trimestre en torno a aspectos geográficos y culturales de distintos países del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios