Roquetas de Mar

Gestión Tributaria, Recaudación y Catastro, en el mismo edificio

  • Se unificarán en un local próximo al consistorio para ofrecer un mejor servicio a los vecinos

Los representantes municipales, con el propietario de los locales que se convertirán en oficinas municipales.

Los representantes municipales, con el propietario de los locales que se convertirán en oficinas municipales. / d. a.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, firmó en la jornada de ayer el contrato de arrendamiento de dos locales en la calle San José, ubicados a poco más de 100 metros de la Casa Consistorial, con el objetivo de unificar en un mismo espacio los servicios de Gestión Tributaria, Recaudación y Catastro. Un arrendamiento que será efectivo a partir del próximo 1 de enero, por lo que permitirá el traslado de estos servicios en fechas próximas y, de esta manera, mejorará considerablemente el servicio que se presta a los ciudadanos al evitar desplazamientos a distintos edificios para las gestiones diarias.

La idea es que estas nuevas oficinas, una vez que estén en funcionamiento, cuenten con espacio suficiente para albergar un área de atención al público, despachos, almacenes para material de oficina y archivo , sala de reuniones y espacio para como mínimo 15 puestos de trabajo.

Las nuevas oficinas estarán ubicadas en la calle San José, muy cerca del ayuntamiento

Al acto celebrado en el edificio consistorial asistió también la concejal de Contratación y Patrimonio, Maite Fernández, quien subraya que este traslado se produce después de la reinauguración del Mercado de Abastos, una vez que se culmino la reforma de éste, ya que el edificio donde se ubicaba el mercado provisional durante la rehabilitación del mismo albergaba igualmente la Oficina Municipal de Recaudación.

"Una vez se ha procedido al traslado del Mercado Provisional al nuevo Mercado, las dependencias de Recaudación se encuentran desubicadas en el espacio que ocupaban en las referidas instalaciones que, por otro lado, se encuentran a cierta distancia de la Casa Consistorial", explica la edil al respcto.

No sólo eso, el cambio sirve también, según se asegura desde el Ayuntamiento roquetero, para integrar los servicios de recaudación y de gestión tributaria en un mismo espacio funcional, con el objetivo de mejorar la prestación de ambos servicios, que se encuentran directamente relacionados. "De esta forma se optimizan sus recursos personales y materiales, además de dar un mejor servicio de atención al público, que no resulta viable con la actual estructura del edificio administrativo".

En cuanto a la Oficina del Catastro, su traslado junto a los otros dos servicios mejora en gran medida la accesibilidad de los usuarios, "ya que actualmente se encuentra en un espacio poco accesible, en la parte superior del edificio central del Ayuntamiento", advierte Maite Fernández.

Tal como afirma la representante de la administración local, se ha buscado un local cercano a la Casa Consistorial, "un local céntrico y de tránsito de los turistas que visitan la ciudad, con acceso directo desde la calle y cuya entrada sea accesible".

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