Gran éxito de participación solidaria para el Portocarrero

  • Más de 800 atletas participan en la IV Carrera organizada por el colegio, a beneficio de niños con autismo

El Colegio Portocarrero de Aguadulce demostró de nuevo su vertiente más solidaria con la celebración de su IV Carrera que, en esta edición, sirvió para colaborar con la causa de la Asociación Dárata, una entidad sin ánimo de lucro que engloba a todos los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista), que es un trastorno del desarrollo que se caracteriza por comportamientos, intereses y actividades repetitivas y restringidas.

A las 10 de la mañana, con la salida y meta ubicada en la calle Rocío Jurado, se dio la salida de los seis kilómetros saludables. El ganador de la carrera fue Juan Torres, que finalizó el recorrido en menos de 20 minutos (19:48). Almudena Oliva fue la vencedora femenina con un crono espectacular de 23 minutos y 27 segundos. Estos dos corredores lograron revalidar los títulos que consiguieron el año pasado, cuando también se alzaron como campeones.

Juan Torres y Almudena Oliva se imponen en la meta, como el año pasado

Tras los seis kilómetros se disputaron las diferentes carreras dirigidas a los menores de edad, con distancias adaptadas a cada categoría, desde los más pequeños, nacidos en 2013 y años posteriores, hasta los jóvenes de 17 años. El ambiente fue festivo, familiar, y los participantes disfrutaron de una estupenda jornada deportiva y solidaria que contó con la complicidad del buen tiempo que reinó este domingo. Entre adultos y menores la participación rondó los 800 corredores.

Tras la parte competitiva las actividades se centraron en el patio del Colegio, lugar en el que se desarrollaron diferentes talleres y donde se procedió a la entrega de trofeos que contó con la presencia de algunos de los patrocinadores; Rosario Medialdea, presidenta de Dárata; José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y padres y profesores del centro.

Matilde García, directora del centro, entregó unas placas conmemorativas como muestra de agradecimiento al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a la Asociación Dárata. La directora aseguró que "no nos imaginábamos que una carrera de cole pudiera adquirir esta dimensión, esto es gracias a la concejalía de Deportes, que desde un primer momento confió en nosotros. Espero vernos en la quinta edición".

José Juan Rubí dio las gracias al AMPA y a la comunidad educativa del Portocarrero y aseguró que "es nuestra obligación colaborar con vosotros en esta carrera que hacéis con tanto esfuerzo y por una buena causa como la de esta edición. Espero que nos veamos el año que viene y que sean muchos más. Cada vez la carrera está más arriba y es un gran mérito por vuestra parte".

La entrega de trofeos de las diferentes categorías competitivas concluyó con la cesión a Dárata de la recaudación de la carrera, 6.420 euros, cantidad que se incrementará ya que en ese momento solo se reflejó lo recaudado en inscripciones sin contar con un porcentaje de las consumiciones de la barra que se instaló en el Colegio, que también se destinará a favor de la Asociación. Rosario Medialdea dio las gracias a "los padres, el Colegio, los niños que han participado, a Mati, a todo el equipo directivo del Colegio y al Ayuntamiento de Roquetas. Visibilizar y concienciar es fundamental para una asociación, y hoy (por ayer) hemos sensibilizado y concienciado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios