Roquetas de Mar

Hernando, Amat y Matarí visitan la cooperativa Hortamar

  • Esta empresa representa un claro ejemplo de lo que ha supuesto la economía social en la creación de empleo en Almería

Los políticos populares comprobaron in situ la calidad de los productos de Hortamar.

Los políticos populares comprobaron in situ la calidad de los productos de Hortamar. / d. a.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, el presidente del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el diputado nacional por este partido, Juan José Matarí, visitaron en la mañana de ayer las instalaciones de la cooperativa Hortamar, la primera que se construyó en el municipio de Roquetas de Mar hace 40 años, y que representa un claro ejemplo de lo que ha supuesto la economía social en la creación de empleo en la provincia de Almería.

Durante la visita, Hernando destacó la importancia del sector agrícola almeriense, cuya producción hortofrutícola es de las más importantes de España y de Europa, superando los 2.000 millones de euros en las exportaciones, y con una producción de la que el 76% se destina a Europa, siendo una parte esencial del equilibrio, de nuestra balanza comercial que es lo que garantiza el crecimiento y la creación de empleo.

La cooperativa ha mejorado sus instalaciones con dos millones de Europa

El portavoz popular destacó el hecho de que el sector agrícola de la provincia ha sido fundamental para superar la crisis económica en Almería. "Hoy hay 50.000 personas más trabajando en Almería que en 2013, y un gran ejemplo de creación de empleo son cooperativas como Hortamar, donde trabajan más de 300 personas", aseveró el dirigente político y diputado por Almería en las Cortes Generales. "En total, en la agricultura almeriense hay empleadas unas 78.000 personas, lo que supone una parte muy importante de nuestro tejido productivo", añadió al respecto.

Hernando se refirió a otros asuntos relacionados con la visita a esta cooperativa roquetera, entre los que destacó la importancia que suponen los fondos europeos que recibe el sector agrícola, y que en el caso de Hortamar ha permitido mejorar, con una dotación de dos millones de euros, las instalaciones de producción de sus socios.

"Estos fondos comunitarios van directamente a la mejora de la producción, a mejorar la rentabilidad del producto y a hacer que, a pesar de que los precios no son los mejores en algunos productos en estos momentos, seamos capaces de lograr que la agricultura siga siendo un sistema productivo positivo y generador de empleo", afirmó.

Los representantes populares tuvieron la oportunidad de charlar con los empleados durante su visita a las instalaciones de la cooperativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios