Roquetas de Mar

La IV Carrera Solidaria del Colegio Portocarrero espera reunir a más de 800 participantes

La cuarta edición de la Carrera Solidaria del Colegio Portocarrero se celebrará este domingo 22 a partir de las 10 horas. La iniciativa cuenta con la organización del centro educativo, de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la colaboración de numerosos patrocinadores. La recaudación de la carrera, que mantiene abiertas las inscripciones, se destinará a la Asociación Autismo Dárata, una entidad sin ánimo de lucro que engloba a todos los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista), un trastorno del desarrollo que se caracteriza por comportamientos, intereses y actividades repetitivas y restringidas.

La organización prevé una participación aproximada de 600 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 17 años. A ellos se sumarán unos 200 adultos que participarán en la prueba principal, de 6 kilómetros saludables. Para los menores se han habilitado pruebas con distintas distancias ajustadas a cada edad. La salida se dará en la Calle Rocío Jurado de Aguadulce.

El Colegio Portocarrero tiene como objetivos de la carrera utilizar el deporte como medio para fomentar la convivencia y respeto; valorar el esfuerzo y superación personal independientemente del resultado; realizar una jornada de convivencia entre los miembros del Centro y externos al mismo y promover la solidaridad con las personas necesitadas en el Centro Portocarrero a través de la práctica deportiva.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al Colegio Portocarrero por "consolidar esta prueba solidaria que redunda positivamente en diferentes asociaciones vinculadas al municipio y a la provincia de Almería. Además de su espíritu solidario, sirve para celebrar una jornada de convivencia en torno a la práctica deportiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios