Roquetas de Mar

Instalan tres cámaras para conocer la densidad del tráfico en tiempo real

  • Será la Policía Local quien acceda a las imágenes, pero no se descarta que sean públicas

La Concejalía de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar acaba de instalar varias cámaras en las vías principales del municipio. En concreto, se ha optado por instalar estos dispositivos en los puntos más conflictivos de tráfico ya que, gracias a estas nuevas cámaras, se podrá conocer a tiempo real el estado del tráfico y avisar así a la ciudadanía en caso de retenciones.

En este sentido, el concejal responsable de este área, Francisco Gutiérrez, ha subrayado que en ningún caso se trata de cámaras para controlar la velocidad de los conductores y que, por tanto, no persiguen imponer ninguna sanción. El verdadero fin con el que se han instalado es permitir mejorar la seguridad vial en el municipio y, sobre todo, la fluidez del tráfico; máxime en las fechas que se aproximan cuando la llegada de turistas tiene como consecuencia atascos más frecuentes.

Hay que comprobar que las imágenes cumple la ley orgánica de protección de datos"Francisco GutiérrezConcejal de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha instalado, hasta el momento tres cámaras: en avenida de Alicún, rotonda de la variante; en rotonda del centro comercial Gran Plaza; y en avenida del Perú con avenida de Roquetas.

El concejal Francisco Gutiérrez detalló que, en primer lugar, está previsto que las imágenes sean vistas por la Policía Local para gestionar de primera mano aquellos puntos más conflictivos en cuanto al tráfico.

Aún así, el edil subrayó que el objetivo final es que las imágenes se cuelguen en una nueva web que está preparando el consistorio para que sea toda la ciudadanía la que pueda acceder a esta información y determinar así qué vías de comunicación usar para encontrarse con menos tráfico. "Tenemos que comprobar que se cumple la ley de protección de datos y no se identifica a personas o matrículas de coches y entonces, tal y como ocurre en otras grandes ciudades, estas imágenes se podrán a disposición de todos", explicó el edil. No en vano, ya existe una propuesta similar para conocer en directo el estado de las playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios