Roquetas de Mar

Intercambio de experiencias entre docentes del IES El Parador y profesores austriacos

  • Participan en un programa Erasmus y ayer fueron recibidos en el consistorio roquetero

La concejal de Cultura de Roquetas recibió a los profesores.

La concejal de Cultura de Roquetas recibió a los profesores. / d. a.

La concejal de Educación, Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, dio ayer la bienvenida al municipio a un grupo de cuatro profesores de Secundaria provenientes de Austria, que se encuentran visitando Roquetas de Mar y, en concreto, el IES El Parador, con motivo de su participación en el programa Erasmus + Ka1. En su visita institucional, el grupo estuvo acompañado por el director del IES El Parador, Juan Fernández, y por el profesor del centro Miguel de Vicente.

Se trata de un programa en el que participan el propio IES El Parador, un instituto de Austria y otro de Islandia. A través de este programa de intercambio, los profesores de los tres centros conocen buenas prácticas y celebran mesas de trabajo en los tres países (el encuentro en Islandia se celebró a principios de curso) con el objetivo de implementar herramientas y métodos educativos novedosos y de éxito.

En concreto, el IES El Parador ha trasladado a sus socios europeos la metodología de trabajo por proyectos que desde hace unos años se lleva a cabo en los cursos de Secundaria del centro. "La visita se está celebrando esta semana porque es precisamente en estos días cuando el alumnado va a exponer los resultados de sus trabajos trimestrales a través de estos proyectos", explica Juan Fernández. El programa se completa con la participación de los docentes en cursos a nivel europeo. "Con todo ello, se incide en el aprendizaje de métodos que logren implicar y motivar al alumnado", comenta el director del IES.

Por su parte, la concejal de Educación, María Dolores Ortega, expresa su satisfacción "por recibir este tipo de visitas y por que nuestros centros tengan estos canales de intercambio de experiencias, para profesores y también para los alumnos, ya que les enriquece enormemente y, con ellos, a toda la sociedad roquetera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios