Roquetas de Mar

Llenarlas calles de Navidad

  • El Ayuntamiento y las asociaciones comerciales diseñan un variado programa de actividades navideñas

Que las calles de Roquetas se llenen por Navidad. Es el objetivo, y también el lema, de la campaña navideña presentada ayer por el área de Comercio del consistorio roquetero, liderada por Luis Miguel Carmona y que, junto a las asociaciones comerciales del municipio, ha ideado un completo programa de actividades encaminado a dinamizar el tejido comercial roquetero. Desde el 21 de diciembre y hasta el 4 de enero, y articulado en cuatro bloques diferentes de acciones comerciales, los propietarios de los comercios podrán tener en la calle a miles de personas, clientes potenciales por tanto, gracias a los numerosos atractivos ofertados a través de esta campaña. Todo, como advierte Carmona, "con el objetivo de dinamizar, potenciar y estimular nuestro comercio, favorecer el consumo dada la importancia de este sector para la economía de Roquetas".

La Navidad llega con novedades y con mucho que hacer en Roquetas. Más de 30 actividades en más de 25 emplazamientos diferentes. Este año se incorporan nuevas ubicaciones, como Cortijos de Marín o el Mercado de Abastos, se refuerza la presencia en núcleos como Aguadulce y se añaden novedades atractivas y que favorecen la participación, como es el caso del primero de los bloques a través de los que se desarrolla el programa: 'Hazte un selfie con Papa Noel y el Cartero Real'. "Se trata de animar las compras matinales y las vespertinas", explica el edil. Papa Noel estará hasta la Navidad y el Cartero Real tomará su relevo hasta la víspera de Reyes en un recorrido por todas las calles comerciales de Roquetas de Mar, con parada y selfie para todos aquellos que lo deseen. Todas las fotos se podrán descargar a través de las redes sociales oficiales del área de Turismo y Comercio del consistorio y la web www.turismoroquetasdemar.es. El horario en el que cualquier roquetero puede encontrarse de frente con estos mágicos personajes será de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00. En la red y también a través de los miles de folletos que se han repartido con la programación pueden consultarse las ubicaciones de cada día.

Los mercados navideños tendrán también una importancia relevante en estas fechas, como se remarcó en la presentación. Se ubicarán dos y en ambos casos habrá muchas actividades y animación alrededor de los distintos puestos de venta de artesanía y gastronomía. En Aguadulce se podrá disfrutar de cuatro jornadas de compras en su Mercado Navideño, que estará ubicado a la altura del Parque Andrés Segovia, en el Bulevard. Durante los días 21, 22, 23 y 24 con horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Más de 50 puestos con productos artesanos, y que incluso contará con un belén viviente.

En la Plaza de la Constitución de Roquetas se celebrará el 23 de diciembre la gran jornada de 'Sabor a Navidad', una de las actividades especialmente resaltadas por parte de Luis Miguel Carmona, quien destaca la variedad de propuestas y productos navideños que se pueden adquirir, "rodeados por un gran ambiente festivo y comercial". Así, entre las 11:30 y las 20:00 se celebrarán conciertos y pasacalles de la Banda Municipal Unión Musical de Roquetas (12:00 horas), representaciones de baile a cargo de Academia Merche (12:30) y Asociación Burbujas (18:00), espectáculo de magia familiar (17:00), pasacalles Arabesque con animación comercial (18:30), y, como colofón, una gran zambomba flamenca (19:30). "Quiero destacar la implicación del tejido asociativo y su participación en estas actividades", remarca Carmona, quien animó a los roqueteros a participar en una jornada que se presenta muy atractiva.

Y serán también numerosos los pequeños espectáculos diseñados como tercera acción dinamizadora de este programa: variadas representaciones en distintas ubicaciones como los parques municipales de Aguadulce, La Fabriquilla (El Parador) o Las Marinas, la Plaza de la Constitución, la Placeta Campillo del Moro (Aguadulce) o la Avenida Juan Carlos I. Estos espectáculos se celebrarán los días 21, 22, 24, 27, 28 y 30 de diciembre; y 2, 3 y 4 de enero. Habrá musicales, representaciones de magia y una gran fiesta infantil, que se desarrollará el jueves 28 en la Plaza de la Constitución y en la que habrá numerosas atracciones, circuito de karts, toro mecánico, hinchables y actuaciones de baile. También es destacable el musical Disney que se celebrará el 3 de enero en la Avenida Juan Carlos I.

"Queremos llenar las calles de Navidad. Este ayuntamiento está comprometido con su comercio más cercano y lo demuestra", concluye Luis Miguel Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios