Marcha para visibilizar los trastornos del autismo

  • El Castillo de Santa acoge hoy la este evento que contará con distintos colectivos

El municipio se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, celebrado el pasado día 2, con una marcha reivindicativa para lograr "romper barreras", tal es el lema del Día Mundial. La marcha tendrá lugar hoy en el Paseo Marítimo del entorno del Castillo de Santa Ana y a ella asistirá la corporación del Ayuntamiento, así como representantes de los distintos colectivos que trabajan con personas con trastornos del espectro autista (TEA) y, especialmente, las aulas TEA existentes en los centros escolares del municipio, con quienes el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudadana que dirige José Galdeano, trabaja durante todo el año para logar mejorar la calidad de vida de estas personas.

Tras la marcha reivindicativa, que culminará en el anfiteatro junto al Castillo de Santa Ana, se procederá a la lectura del manifiesto de este año y, destinado a los escolares que asistan, la representación de la obra teatral "Misión especial". Una obra creada para la inclusión que trata de concienciar acerca del autismo y desmitificar algunas falsas creencias. Sus dos protagonistas, un joven vampiro que asiste a un colegio nada convencional y una nueva alumna, se verán involucrados en una historia de amor, humor y aventura.

Por último, la Casa Consistorial se iluminará a partir de las 20 horas de color azul para continuar con la visibilización del trastorno.

Roquetas de Mar fue el primer municipio andaluz en incluir la comunicación a través de pictogramas en un edificio municipal, en este caso el CDU Juan González Fernández, en el que además se llevan a cabo talleres de natación a lo largo del curso en colaboración con las aulas TEA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios