Roquetas de Mar

Medio millar de familias numerosas se benefician de reducciones en el IBI

El concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pedro Antonio López, informó ayer de que se encuentra abierto el plazo para que las familias numerosas puedan solicitar la correspondiente bonificación en el impuesto de bienes inmuebles o IBI del ejercicio 2018. Un plazo que se encontrará vigente hasta el día 31 de mayo para la solicitud o renovación de la misma. "Es muy importante recordar que esta deducción se somete a revisión con carácter anual, por lo que aquellas familias que se estén beneficiando de la misma deben volver a solicitarla en cada ejercicio", insiste el concejal de Hacienda.

Pedro Antonio López se muestra muy satisfecho de esta medida, con la que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar fue pionero en la provincia y que cada año beneficia a más familias. "En 2017 fueron en total 487 las familias bonificadas, tanto de categoría general, la gran mayoría, como de categoría especial", revela.

Las familias de categoría general, aquellas que cuenten con tres o cuatro hijos, o bien dos hijos si uno de ellos tiene una discapacidad, pueden deducirse de esta forma un 35% del importe total del IBI, la antigua 'contribución'; mientras que las familias de categoría especial, aquellas que cuenten con más de cuatro hijos, se benefician de una reducción del 50%.

En el año 2017 fueron 447 familias las bonificadas con un 35% y 40 familias las bonificadas con un 50%.

"Se trata de una ayuda fundamental para los hogares que cuentan con cargas familiares significativas", valora el responsable de Hacienda, quien anima "a todas las familias que cumplan con los requisitos que las soliciten a lo largo de estos meses".

En este sentido, Pedro Antonio López aclara que para estos beneficios es condición indispensable encontrarse empadronado en el municipio de Roquetas, además de que el beneficiario tiene la obligación de informar sobre las posibles variaciones familiares que pudieran producirse y el Ayuntamiento puede interesar la acreditación de documentación que sea precisa para la actualización de los datos con relevancia fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios