Roquetas de Mar

El Mercado de Abastos ofrecerá cursos gratuitos de cocina a partir de marzo

  • La actividad se celebrará los sábados por la mañana y está abierta tanto a niños como a adultos

Vista parcial exterior del Mercado Municipal de Roquetas de Mar.

Vista parcial exterior del Mercado Municipal de Roquetas de Mar. / rafael gonzález

El Mercado de Abastos de Roquetas de Mar, que cuenta con apenas unos meses de vida desde que fuese inaugurado tras experimentar una profunda remodelación, ofrecerá a partir del próximo mes de marzo la posibilidad de 'meter las manos en la masa' tanto a los adultos como a los 'peques' de la casa, merced a la puesta en marcha de unos cursos de cocina que, además, tendrán un carácter gratuito. La Junta de Gobierno Local aprobó recientemente la implementación de esta actividad, que ya cuenta con el plazo de inscripciones abierto y que en un principio dispondrá de 16 plazas.

La apuesta del Ayuntamiento de Roquetas por el nuevo Mercado Municipal de Abastos sigue siendo muy firme y, tal y como se pudo comprobar en el pasado periodo navideño, comienza a dar sus frutos. La afluencia de personas no deja de crecer a las instalaciones de la plaza, que cuentan con numerosos atractivos para realizar las compras de forma cómoda y en un entorno moderno, versátil y muy completo. Precisamente una de las estancias que se crearon como novedad con la remodelación de la infraestructura fue una sala de usos múltiples, a disposición tanto de los comerciantes del mercado como de otros colectivos o personas interesadas en darle uso, que será la que albergue las sesiones de estos cursos, que se celebrarán durante las jornadas de los sábados, a partir de las 11:00 horas, según anunció el consistorio.

La versatilidad del mercado roquetero es una de sus señas de identidad

En las actividades que se configuren para los más pequeños será obligatoria la presencia de un adulto acompañando al menor de edad, mientras que también está proyectada la celebración de cursos específicos para adultos.

Los comerciantes que a diario venden sus productos en el Mercado roquetero disponen de la posibilidad de utilizar la sala de usos múltiples para realizar demostraciones comerciales, organizar catas o reunirse con sus clientes.

El objetivo último de ésta y otras acciones venideras es ofrecer contenidos alternativos al puro acto comercial y llenar el mercado de actividad y, consecuentemente, también de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios