Roquetas de Mar

Niños y mayores se vuelcan con la Semana Europea de la Movilidad

  • Desde el pasado sábado y hasta el viernes se están realizando actividades de concienciación

El municipio de Roquetas de Mar está celebrando estos días la Semana Europea de la Movilidad, que está recibiendo la mejor de las respuestas por parte de los vecinos. La primera de ellas tuvo lugar el pasado sábado cuando las bicicletas se hicieron con el Parque de Los Bajos, donde se explicó a todos los asistentes sobre las normativas estatales y locales para el correcto uso de la misma.

Ese mismo día cientos de bicicletas conquistaron las calles del municipio, desbancando a todas las estadísticas de años anteriores haciendo de esta cita una excusa perfecta para disfrutar de un día en familia y fomentando el uso de la bicicleta por una movilidad sostenible.

La participación ha aumentado este año respecto a ediciones anteriores

Durante la presentación de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, la teniente alcalde detalló que algunas de las acciones "tienen como objetivo concienciar a nuestros ciudadanos del uso adecuado de los medios de transporte y su correcta utilización, tales como talleres para el uso y mantenimiento de la bicicleta, teatros infantiles, cineforum o la celebración el domingo 17 de septiembre del Día de la Bicicleta".

Esta edición ha contado también con otra novedad como es la ampliación de la gratuidad en el servicio de transporte colectivo urbano en dos días con respecto a ediciones anteriores, cubriéndose toda la semana desde el pasado sábado 16 al viernes 22, el servicio de Aguadulce - Las Marinas y Las Marinas - Aguadulce , a fin de fomentar el uso de este tipo de transporte entre todos los vecinos.

Para concienciar aun más de la importancia de elegir el transporte público se han llevado a cabo charlas en los institutos, así como sobre el uso de la bicicleta. Las gymkanas también están acaparando la atención de los más pequeños, desarrollándose con un gran éxito en Los Bajos el pasado lunes, en Aguadulce ayer martes, y en la Plaza de los Reyes Católicos Las Marinas esta tarde a partir de las 17:30 horas.

La sostenibilidad se está poniendo también sobre las tablas con teatros y el viernes, llegará el final de todo el programa de actividades de esta Semana Europea de la Movilidad con un Cineforum en la Escuela de Música para escolares de tercero y cuarto de la ESO.

Aprovechando estos días, la concejal socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María José López Carmona, pidió públicamente que las actividades "no puede quedarse en siete días de actividades y debe incorporar una serie de estudios y medidas correctoras que se traduzcan en acciones que, de manera permanente, desde la administración local se tengan previstas para mejorar la movilidad dentro de nuestro municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios