Roquetas de Mar

El PP destaca el esfuerzo inversor de los Presupuestos en comunicaciones

  • Juanjo Matarí resalta las obras que se ejecutarán en el enlace 429 y el tercer carril de la A7, y en la carretera del 'Cañarete'

Tras los análisis realizados en los recientes días sobre la garantía de estabilidad y la respuesta a demandas históricas que, a juicio del Partido Popular, ofrecen los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Almería, el diputado nacional y miembro de esta formación en Roquetas de Mar, Juanjo Matarí, pone el acento en la importancia que estos presupuestos, afirma, supondrán para el municipio roquetero.

Matarí destaca que "los Presupuestos Generales del Estado incluyen partidas muy importantes que abordan proyectos muy ambiciosos, con inversiones concretas para la mejora de las comunicaciones de Roquetas de Mar". En concreto, el diputado nacional revela que son tres las actuaciones que abordan la mejora de las infraestructuras viales, "que reflejan que el Gobierno de la nación sigue apostando por dotar a Roquetas de Mar de las conexiones necesarias, dada la importancia que suponen sectores tan potentes en el municipio como el turístico y el agrícola".

Por un lado, Matarí resalta la remodelación prevista del enlace 429 de la autovía A7. "Se trata de un proyecto en el que se trabaja, como saben los vecinos de Roquetas, desde hace varios años y al que los presupuestos de la nación dan continuidad, para poder iniciar de esta forma la culminación de un tercer acceso al municipio", explica el representante de los populares en el Congreso de los Diputados. Este proyecto cuenta en los presupuestos para 2018 con una partida de un millón de euros.

Pero además, el Ministerio de Fomento destinará otro millón a otras dos obras de gran importancia, según resalta la formación política. La mejora del sistema de protección contra desprendimientos en la N-430, carretera conocida como del Cañarete, en el tramo de acceso al Puerto Deportivo de Aguadulce, "ya que el mantenimiento de esta carretera y la garantía de su seguridad es una prioridad para el Gobierno", apunta Matarí.

La tercera partida destina 500.000 euros a la redacción de un proyecto para la construcción de un tercer carril en la A7, en el tramo de Roquetas de Mar-Almería. "Es un proyecto valiente y ambicioso, por el que el Gobierno del Partido Popular apuesta con dotación concreta", subraya el diputado Matarí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios