Roquetas de Mar

El PSOE exige que se convoque el Consejo de Turismo "que lleva un año de retraso"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha exigido al equipo de Gobierno del PP que convoque el Consejo Municipal de Turismo que "lleva un año de atraso", tras el "malestar" generado entre el sector turístico del municipio por "no consensuar en este foro una planificación del contenido de la muestra, ni contar con todos los representantes de la oferta turística complementaria para la Feria Internacional de Turismo (Fitur)".

En este sentido, el portavoz socialista, Manolo García, ha explicado que esta situación se podía haber evitado "si el equipo de Gobierno del PP hubiera hecho caso de la petición socialista de convocar este consejo hace diez meses". Así mismo, García apunta que "es el momento de plantearse con seriedad y con rigor el futuro de Roquetas como destino turístico si queremos no seguir languideciendo y perdiendo el posicionamiento que un día tuvo nuestro municipio ". Para conseguirlo, desde el Grupo Socialista han solicitado mediante moción la convocatoria "urgente" del Consejo Municipal de Turismo así como la redacción del Plan Municipal Turístico que también llevan solicitando más de un año.

Los socialistas consideran "imprescindible potenciar la participación y el protagonismo de los agentes del sector turístico a través del Plan Municipal de Turismo". Por otro lado, también proponen que la Diputación Provincial "destine fondos para Planes de Dinamización Turística de varias comarcas almerienses y que impulse un programa provincial siguiendo el modelo del IMSERSO, con el fin de fomentar el turismo entre las personas mayores, jóvenes y familias en los meses de menor actividad turística, bonificando pernoctaciones y organizando excursiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios