Roquetas de Mar

El PSOE homenajea a sus cuatro alcaldes históricos

  • Cuadros con sus imágenes lucen ya en la sede de los socialistas en el municipio

Los homenajeados recibieron el cariño del partido socialista.

Los homenajeados recibieron el cariño del partido socialista. / D. A.

El PSOE de Roquetas de Mar homenajeó por primera vez, en el tradicional vino de Navidad, a los cuatro alcaldes socialistas del municipio. Juan Emeterio Martínez Romera (ya fallecido y representado por su hijo, Juan Manuel Martínez), José Góngora Abad, Juan Antonio Pérez Martínez y José Dana Laguna (que no pudo asistir por encontrarse convaleciente) recibieron una placa conmemorativa y pudieron asistir a la colocación de un cuadro con sus imágenes, que a partir de ahora lucirá en la sede del PSOE de Roquetas de Mar.

El encuentro navideño sirvió para reivindicar el legado de los cuatro alcaldes que, "a la llegada de la democracia, tomaron medidas para dotar a Roquetas de Mar de servicios esenciales de los que carecía hasta entonces", según la formación socialista. Así lo puso de manifiesto Manolo García, el secretario general del PSOE roquetero, que destacó el papel y el trabajo realizado en los 11 años de gobiernos socialistas en el municipio: "Era una deuda pendiente que teníamos con ellos", dijo sobre el homenaje.

"Ellos fueron los artífices del principio del municipalismo democrático en Roquetas de Mar", recordó García, quien repasó las deficiencias con que se encontraron estos alcaldes a su llegada al Ayuntamiento. "Fue en los mandatos del PSOE en los que se adoptaron las medidas que han permitido a Roquetas de Mar llegar a ser la ciudad que es hoy", indicó el dirigente.

Los homenajeados agradecieron el reconocimiento de sus compañeros y apelaron a la unidad del PSOE de Roquetas de Mar para lograr el objetivo de recuperar la alcaldía del municipio. Una idea en la que ahondó también el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, que junto a otros dirigentes provinciales, diputados, parlamentarios y representantes en el Poniente, quisieron arropar a los roqueteros. Sánchez Teruel habló de la importancia de Roquetas para el PSOE, mencionando la pérdida de la mayoría absoluta del PP en las últimas municipales, "un primer paso para recuperar la alcaldía", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios