Roquetas de Mar

El PSOE reclama medidas al Gobierno ante la pérdida de arena en las playas

Representantes del PSOE, ayer.

Representantes del PSOE, ayer. / d. a.

El PSOE de Almería reclama al Gobierno central que solucione de manera definitiva la pérdida de arena que está afectando a numerosos puntos del litoral de la provincia. La diputada socialista Sonia Ferrer anunció ayer en Roquetas que el Grupo Parlamentario Socialista va a registrar en el Congreso de los Diputados una batería de iniciativas para que el Gobierno central explique qué ha ocurrido con el Plan Litoral, "anunciado en 2017 a bombo y platillo y del que no se ha vuelto a saber nada", dijo.

Ferrer afirma que el problema de la pérdida constante de arena se extiende por toda la línea de costa. "Lo estamos viendo en Roquetas, pero también en Almería, El Ejido, Adra, Mojácar, Níjar, Vera… el litoral almeriense en general está bastante destrozado", sostiene.

La diputada advierte de que los aportes de arena "son algo temporal y hay que hacerlos de forma recurrente, porque estamos viendo que la arena se va al cabo del tiempo", de manera que se necesitan "soluciones definitivas". "Hace falta que el Gobierno regenere nuestras playas y las deje preparadas para la Semana Santa y la temporada estival", reclama.

Un grupo de representantes del PSOE se desplazó hasta la playa de la Urbanización de Roquetas de Mar, donde la regresión de la línea de costa ha dejado el puesto de socorristas encima del rompeolas. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Manolo García, muestra su preocupación ante el avance del mar y advierte de que "se está perdiendo gran parte de la arena que ha hecho que Roquetas de Mar sea un destino muy apetecible de sol y playa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios