Roquetas de Mar

Plazo abierto para opositar a la Policía Local

  • Se crean cuatro nuevos puestos a cubrir por oposición libre

  • Por promoción interna habrá dos nuevos subinspectores y cuatro oficiales

Miembros de la Policía Local roquetera, durante un acto.

Miembros de la Policía Local roquetera, durante un acto. / d. a.

La plantilla de efectivos de la Policía Local de Roquetas de Mar se verá incrementada en breve con cuatro nuevos miembros, una vez que han sido publicadas las bases del concurso oposición para cubrir dichas plazas en el Boletín Oficial del Estado. A esto hay que sumarle otras dos plazas de subinspector, que salen también a concurso, y cuatro de oficiales, que serán cubiertas an ambos casos por agentes ya en la plantilla del cuerpo policial roquetero, a través de procedimiento de promoción interna.

Esta provisión de plazas para la Policía Local de Roquetas de Mar fue aprobada en la sesión de la Junta de Gobierno del consistorio roquetero el pasado 2 de octubre. La publicación de las bases que regirán el concurso oposición fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y posteriormente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, hasta que finalmente aparece en el BOE, dándose así inicio a todo el proceso de manera oficial.

El plazo para la presentación de las solicitudes por parte de los aspirantes tanto a los puestos de agente como a los de subinspector y oficial está en curso y se inició el pasado 12 de enero, una vez que la publicación en el BOE se concretó el día 11. Desde entonces, los aspirantes cuentan con 20 días hábiles para realizar las solicitudes, por lo que finalizaráestando prevista la finalización de dicho plazo el próximo 8 de febrero.

Según se recoge textualmente en los documentos oficiales, el detalle de las plazas en juego indica que se trata de 2dos puestos de Subinspector de la Policía Local, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Policía Local; cuatro puestos de Oficial de la Policía Local, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Policía Local; y cuatro puestos de Policía Local, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Policía Local". De esta forma la Policía Local roquetera espera poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios