El Programa de Actividades en la Naturaleza pasó por Rodalquilar

  • Un grupo de roqueteros realizó una ruta de senderismo por el paraje de las minas de oro

  • La espeleología en Sorbas será la próxima cita de este popular calendario de eventos al aire libre

Las personas que se inscribieron en la última cita del Programa de Actividades en la Naturaleza, que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, pudieron conocer de cerca los secretos que guardan las entrañas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en las minas de oro de Rodalquilar. Fue una estupenda ruta de senderismo por el enclave, que contó con la coordinación del CD Turaniana.

Los participantes, a través de un recorrido de 10 kilómetros, atravesaron Rodalquilar hacia el Norte, hasta llegar a las instalaciones del Centro de Exposiciones, donde comenzó el recorrido un poco más abajo del Museo Geominero o Casa de Los Volcanes. Una vez en la pista, se atravesó la Rambla de las Yeguas y la Rambla del Granadillo.

El club Turaniana se encargó de la ruta y Al-Mihras tutelará la próxima actividad

Los senderistas visitaron las ruinas del Cortijo de las Escariguelas, el collado de las Escariguelas, Cerro del Cinto, construcciones en ruinas, que funcionaban como central eléctrica, hasta llegar al Poblado Minero de San Diego, que se vio tras cruzar un pequeño túnel excavado en la roca. Se continuó hasta el final del sendero, pasando por las zonas de lavadero y llegando al punto de inicio, donde se visitó la zona en la que se trataba el material extraído de las diferentes minas.

El próximo 18 de marzo se llevará a cabo la nueva iniciativa del Programa de Actividades en la Naturaleza. Se trata de una actividad de espeleología familiar en Sorbas. La cita consistirá en visitar el Centro de Interpretación del Paraje Natural de los karts en yesos de Sorbas, para después hacer una ruta corta de senderismo en superficie y, por último, una visita a la cueva del yeso, plato fuerte para este día.

La actividad contará con la coordinación de Al-Mihras y el plazo de inscripción ya se encuentra abierto. Quien desee obtener más información, aclarar cualquier tipo de duda o formalizar la inscripción para esta actividad puede dirigirse a los siguientes números de teléfono: 610 19 74 66 // 606 77 16 21, o al siguiente correo electrónico: info@al-mihras.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios