Roquetas de Mar

Puesta en común del sector entre el gobierno y promotores turísticos

  • Amat traslada las inversiones previstas a lo largo de este año en las urbanizaciones

Un momento del encuentro entre el concejales del gobierno roquetero y la asociación de Promotores Turísticos Locales.

Un momento del encuentro entre el concejales del gobierno roquetero y la asociación de Promotores Turísticos Locales. / d. a.

Esta semana, el sector turístico de Roquetas de Mar ha mantenido un importante encuentro de la mano de la Asociación de Promotores Turísticos en el que estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, y varios de sus concejales de gobierno.

En esta reunión anual de la Asociación de Promotores Turísticos, el primer edil anunció las próximas actuaciones previstas en las Urbanizaciones turísticas y que vendrán a mejorar servicios básicos de estas zonas o bien a ampliar las zonas de uso común para vecinos y visitantes.

En concreto, Amat detalló que el gobierno roquetero prevé una inversión de unos ocho millones de euros para esta zona del municipio y que se invertirá a lo largo del presente año 2017. El regidor concertó, durante el encuentro, que se destinarán seis millones para la construcción de una balsa de tormentas en Playa Serena pero, además, hay previstos la inversión de otros dos millones más para la mejora de calles y espacios libres de esta misma zona.

Durante esta reunión también hubo tiempo para abordar otras cuestiones de carácter municipal que repercute en el sector turístico. Así, Amat recordó "la mejora producida en la calidad del agua en los últimos meses, con la llegada de agua desalada; lo que puso de manifiesto "el ahorro que supone en el mantenimiento de las infraestructuras hoteleras".

Igualmente, a la reunión asistió el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, quien tuvo la oportunidad de exponer las nuevas acciones promocionales que desde su área se están preparando para este 2017 y "los magníficos resultados obtenidos" hasta el momento de la nueva campaña promocional 'Roquetas de Mar, el mar que sueñas'. Carmona también recordó la puesta en funcionamiento de la nueva página oficial de Turismo www.turismoroquetasdemar.es y su versión inglesa www.visitroquetasdemar.com; además de sus nuevas herramientas en redes 'Turismo Roquetas De Mar' y los cinco spots promocionales presentados en FITUR.

José Juan Rodríguez, concejal de Recursos Humanos, también recordó la próxima puesta en marcha de la segunda edición del Plan de Formación ente hotelería que, en su primera edición, logró un 60% de inserción laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios