Roquetas de Mar

Sale a licitación la obra de la balsa de tormentas para Playa Serena

  • "Ésta es la infraestructura más importante que teníamos pendiente", ha señalado Amat

El alcalde, Gabriel Amat, estudiando el proyecto de la balsa de tormentas de Playa Serena en su despacho.

El alcalde, Gabriel Amat, estudiando el proyecto de la balsa de tormentas de Playa Serena en su despacho. / diario de almería

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado este lunes el proyecto básico y de ejecución de la obra Red de Pluviales en Urbanización Playa Serena y la salida a licitación del contrato con un presupuesto base de licitación de 5.998.515,03 euros. El plazo para la presentación de las ofertas es de 26 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

"Ésta es la infraestructura más importante que teníamos pendiente de realizar en el municipio y estamos satisfechos de poder anunciar su ejecución para este año con una inversión de casi seis millones, y para la que aprobamos ahora su salida a licitación con la intención de poder comenzar en septiembre", ha declarado el alcalde, Gabriel Amat.

Tal y como han avanzado desde el gobierno roquetero a través de un comunicado de prensa, el proyecto plantea la ejecución de una red de recogida de aguas pluviales, independiente de los colectores existentes, en las calles donde se producen encharcamientos en días de lluvia y que incluyen la Avenidas Mediterráneo, Entremares y Sierra de Gata, además de muchas otras. Una red que transportará el agua hacia una nueva cámara de tormentas ubicada en la zona verde entre Avenida Playa Serena, Calle Diagonal y Paseo Central, que contará con cuatro motores.

Pero, además, este esperado proyecto para el municipio incluye la construcción de otra red de pluviales en la Avenida de Cerrillos que se conectará a la existente balsa de tormentas de Las Marinas. "La balsa de tormentas de Las Marinas fue la primera que hicimos, y le siguieron la del Paseo de Los Baños y la de la Avenida Faro Sabinar, que está actualmente en construcción. Todas ellas están dando un buen resultado, resolviendo los problemas de encharcamientos, por lo que seguimos apostando por estas infraestructuras que darán por fin solución a todo el término municipal", ha comentado el primer edil.

Tal como afirmó Amat, "el Ayuntamiento de Roquetas tenía muchas ganas de poder realizar esta nueva balsa de tormentas y para ello hemos hecho un esfuerzo importante todos los ciudadanos, para poder realizar esta importante inversión que buena falta hacía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios