Roquetas de Mar

Salud muestra "voluntad de diálogo" ante la posibilidad de construir un nuevo hospital

  • El delegado afirma que habrá que "revisar" las necesidades de Roquetas y municipios adyacentes

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, respondió ayer al ofrecimiento que hizo este martes el Ayuntamiento de Roquetas de Mar de retomar el protocolo firmado hace 12 años con la Consejería de Salud con el fin de poder construir un hospital en el municipio roquetero.

Sobre el asunto, Martín saludó positivamente la noticia y afirmó que desde la Junta de Andalucía están dispuestos al diálogo "con el fin de escuchar y ver las mejoras que puedan ser posibles dentro del sistema sanitario en el municipio de Roquetas, como en el resto de la noticia". El delegado también reconoció que la noticia de esta voluntad municipal le llegó a través de los medios de comunicación y no a través de ninguna petición por escrito a la Consejería. El delegado territorial recordó, igualmente, que se trata de una actuación "que se remonta a un convenio firmado nada más y nada menos que hace doce años, que no se llevó a efecto por incumplimiento del Ayuntamiento de Roquetas". En cualquier caso, José María Martín ofreció esa "voluntad de diálogo" para conocer "la verdadera voluntad del Ayuntamiento en este sentido".

Por otro lado, Martín recordó que, después de todos los años transcurridos desde la firma del citado protocolo, "habrá que estudiar la situación actual del municipio de Roquetas y las localidades adyacentes porque, lógicamente, las circunstancias desde el año 2005 han cambiado notablemente y habrá que ver cuales son las necesidades reales para poder llevarlo a efecto".

Fue en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, celebrada este lunes, cuando se acordó dirigirse a la Consejería de Salud para proponerle retomar el protocolo firmado por ambas instituciones en 2005 para la construcción del hospital. Según indicó el consistorio en el comunicado, el alcalde, Gabriel Amat, comunicó al consejero de Salud, en una visita al Hospital de Poniente el pasado 25 de enero, que "el Ayuntamiento está en condiciones de llevarlo a cabo".

El alcalde recordó que "el proyecto está hecho, que está el solar preparado y que el Ayuntamiento, con esfuerzos, está en condiciones de hacer ese hospital si la Consejería sigue respetando el convenio que tenemos hecho, para que lo ponga en funcionamiento, lo dote del equipamiento y del personal correspondiente". Amat indicó que el propio Ayuntamiento adelantaría el dinero "si fuera necesario", a la vez que recordó que "aunque la construcción estaba sujeta a un convenio urbanístico, éste ya ha finalizado, por lo que lo haría el Ayuntamiento con fondos municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios