Roquetas de Mar

Sánchez Teruel: "El convenio con el Ministerio del Interior para el cuartel es nefasto"

El convenio firmado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el Ministerio del Interior para la renovación del cuartel de que dispone la Guardia Civil en el municipio resulta "nefasto" para los intereses de los roqueteros. Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, en las declaraciones que realizó en la mañana de ayer en Roquetas de Mar junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento y secretario general del PSOE local, Manolo García.

Los socialistas han criticado que, con la firma de este protocolo, el alcalde del municipio, Gabriel Amat, haya comprometido a los roqueteros a cederle al Ministerio del Interior el edificio de asuntos sociales de la avenida Curro Romero para que lo habilite como cuartel de la Guardia Civil, en lugar de exigirle al Gobierno central que construya unas instalaciones nuevas para la Benemérita.

"Lo que tiene que hacer Gabriel Amat es exigirle a Mariano Rajoy que construya un cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar, en lugar de hacer que sean los roqueteros los que le paguen el cuartel al Gobierno de España, mediante la cesión de este edificio", ha mantenido José Luis Sánchez Teruel.

El responsable del PSOE provincial también ha reclamado "que se mejore el servicio de la Guardia Civil en Aguadulce", un asunto del que "se olvida" el protocolo firmado con el Ministerio del Interior. Además, Sánchez Teruel ha insistido en pedirle a Amat "que no renuncie a darle a Roquetas una comisaría de la Policía Nacional, como tienen El Ejido, Motril, Lorca, Baza... como tienen poblaciones de menor tamaño y menor complejidad que Roquetas de Mar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios