Roquetas de Mar

Ya se aceptan inscripciones para la Virgen del Carmen en julio

  • Las embarcaciones y colectivos interesados deben acudir a la Delegación de Deportes

Procesión marítima de la Virgen del Carmen, el año pasado.

Procesión marítima de la Virgen del Carmen, el año pasado. / d. a.

La procesión marítimo-terrestre en honor a la Virgen del Carmen se celebrará el próximo 15 de julio para lo cual se ha abierto el plazo para todas aquellas embarcaciones que quieran sumarse a la Solemne Procesión Marítima en honor a la Virgen del Carmen.

Aquellas entidades, colectivos y/o personas que deseen participar con sus embarcaciones en esta procesión deberán inscribirse antes de la fecha límite (5 de junio). En el formulario tendrán que especificar el nombre de la embarcación y matrícula. Para ello tendrán que registrarse en la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Para ello es necesario dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el Real Decreto 62/2008 de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo, para la obtención de la conveniente autorización por parte de la Capitanía Marítima.

En esta línea, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha hecho las siguientes manifestaciones: "La procesión marítimo-terrestre en honor a la Virgen del Carmen es uno de los días más importantes del año para los vecinos del municipio. Es un día grande que muchos tienen marcado en su calendario. Miles de personas se darán cita con sus embarcaciones para acompañar a la Virgen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios