Roquetas de Mar

El belén de Providencia, ganador del concurso de asociaciones

  • El Nacimiento se puede visitar en las instalaciones de Ramón del Pino en la carretera de Alicún

  • Tiene un componente solidario con la ONG 'Ayuda a la Iglesia Necesitada'

La Asociación de fieles Providencia ha ganado este año el concurso de belenes en la categoría de asociaciones con una recreación del nacimiento llena de detalles de la que sorprenden las numerosas construcciones que escenifican la aldea de Belén. Un Belén que recorre las distintas escenas de las escrituras del nacimiento y primeros años del niño Jesús y que sorprende con su juego de luces para el amanecer y anochecer y con cientos de figuras de delicado talle, muchas de ellas animadas.

El Belén se puede visitar en las instalaciones en Roquetas de la empresa de transporte Ramón del Pino, que se encuentran en la Carretera de Alicún con calle Oviedo, en el polígono industrial de La Algaida.

Tiene además un componente solidario al dar a conocer el trabajo de la ONG 'Ayuda a la Iglesia Necesitada', cuya representante en Andalucía asistió a la inauguración del Belén. También estuvieron presentes el vicario general de la Diócesis, Miguel Romera, así como el alcalde del municipio y los concejales del equipo de gobierno, y miembros y simpatizantes de la asociación de fieles providencia, presidida por David Llena.

El acto sirvió también para rendir homenaje a Ramón del Pino y su familia, en agradecimiento por ceder el espacio para que se pueda visitar el Belén. Un espacio que el empresario pone a disposición de las necesidades de distintas asociaciones del municipio y que en anteriores ocasiones ha servido como almacén para el Banco de Alimentos.

Estos días se puede visitar este magnífico Belén, ganador del concurso municipal. Estará abierto hasta el 6 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios