Roquetas de Mar

Las 'calidades' de comprar y consumir sin salir del Mercado

  • Los cuatro bares y restaurantes elaboran desayunos, almuerzos y cenas con o sin los productos adquiridos

Las 'calidades' de comprar y consumir sin salir del Mercado

Las 'calidades' de comprar y consumir sin salir del Mercado

"Esto son calidades". Así podría resumirlo el afamado humorista Pepe Céspedes, y no iría muy desencaminado, si viviera la experienca de hacer la compra en alguno (o varios) de los puestos del Mercado de Roquetas y poco después estar consumiendo el género adquirido, cocinado por manos expertas y servido en las propias instalaciones del mercado, sin ni siquiera salir del edificio. Cuatro establecimientos hosteleros ofrecen este servicio y los propios de un bar restaurante. Los precios son similares en todos, aunque algunos cobran por kilo cocinado (en torno a 10 euros) o por plancha o media plancha (10 y 5 euros de media). Esta característica es una de las tendencias en los modernos mercados de numerosas ciudades, y se ha extendido en los últimos años con muy buenos resultados en la mayoría de los casos. En Roquetas lo están experimentando desde el primer día.

Los restaurantes del mercado tienen un horario independiente al de los puestos, y están también disponibles por la tarde-noche. El ambiente, especialmente los fines de semana, es cada vez más concurrido.

Y para concurridas, las mañanas. Para muchos es ya una tradición desayunar en la plaza roquetera, donde algunos establecimientos disponen de una amplia varidad de tostadas y otros productos 'revitalizantes'. Desde las 7 de la mañana ya se puede desayunar.

La Plaza, El Rincón del Mercader, Natal Juices y los últimos en llegar, El Antojo, se están haciendo un hueco importante en la clientela de roqueteros y visitantes gracias a su apuesta decidida por instalarse en el Mercado. Todos aseguran que les está mereciendo la pena y esperan grandes cosas del nuevo año.

el antojo. Apenas un mes y medio lleva en marcha El Antojo, el último de los establecimientos de hostelería en abrir sus puertas. Isabel Torres afirma estar "contentísima" en tan poco tiempo. Dan comidas desde las 12:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios