Roquetas de Mar

Los clásicos Citroën 2CV se pasearán este fin de semana por la provincia

  • Roquetas y Tabernas serán las dos rutas por las que discurrirá este encuentro andaluz con más de 100 participantes

Roquetas de Mar, junto con Tabernas y la Envía Golf se convertirán este próximo fin de semana en el destino de los amantes de los modelos clásicos de Citroën en una cita que autonómica que alcanza ya su segunda edición. De esta forma, el destino 'Costa de Almería' se convertirá, del viernes al domingo, en la capital andaluza de estos clásicos.

El acceso sur del Mercado Central de la capital acogió ayer la presentación del 'II Encuentro Andaluz de 2cv y derivados' que va a llenar las carreteras del Poniente y de Filabres Alhamilla de unos vehículos que no dejan indiferente a nadie. Organizado por el Club 2cv de Almería, este encuentro cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y el ayuntamiento de la localidad de Roquetas de Mar.

La diputada almeriense de Promoción Económica, Carmen Belén López; el concejal de Turismo de Roquetas, Luis Miguel Carmona; el presidente del Club 2cv Almería, Francisco Montes; y el organizador de la cita, José Antonio Delgado, fueron los encargados de presentar el evento que se desarrollará del 24 al 26 de febrero en Roquetas de Mar, Tabernas y La Envía Golf, donde se alojarán. López Zapata, junto a dos de estos peculiares modelos de coche, destacó la importancia de un evento que es fundamental porque "dinamiza la actividad turística, fomenta el desarrollo económico y da a conocer a los participantes las excelencias de la provincia, convirtiéndoles en prescriptores de nuestro destino turístico".

La diputada Carmen Belén López, por su parte, agradeció al club y la organización que hayan escogido la provincia de Almería. Igualmente, confió en que todos los participantes, que se esperan que sean más de una treintena de vehículos llegados de toda Andalucía y de otras provincias españolas, puedan poner el foco en la provincia de Almería. "Enhorabuena por la elección de las rutas, porque sabemos que como vuestros coches hacen sobre el público, os van a impactar", aseguró la diputada.

Por su parte, Luis Miguel Carmona desveló que es un orgullo para el municipio ser sede de este evento y de una de las dos rutas que van a realizar por la provincia: 'Roquetas, El Mar que Sueñas'. "Más de un centenar de personas podrán disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece Roquetas de Mar con una ruta que mostrará Aguadulce, la Plaza de Toros y el Museo y el Aula del Mar que permite poner en valor nuestro patrimonio natural", ha asegurado.

Asimismo, el concejal de Turismo ha asegurado que se trata de un "revulsivo" en pleno mes de febrero y que supone "una acción promocional muy importante no sólo para Roquetas, sino para la provincia de Almería, en general".

Por su parte, el organizador del evento, José Antonio Delgado, hizo hincapié en que se trata de una iniciativa que tiene dos objetivos: por un lado reunir a los amantes de estos modelos, así como dar a conocer el destino 'Costa de Almería' sobre todo en los meses de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios