Roquetas de Mar

La conquista de la cerveza almeriense

  • La Plaza de Luis Martín acogió desde el sábado y hasta ayer un evento en el que miles de vecinos han disfrutado de degustaciones y actividades para todos los públicos

La II Feria de la Cerveza Artesana de Roquetas de Mar tuvo ayer un inmejorable broche de oro, después de cuatro intensas jornadas de actividades en torno a esta bebida con la congregación de cientos de personas durante todo el día para disfrutar de sus últimos momentos. Aunque esta bebida no ha sido la única protagonista, ya que también se ha puesto en valor la calidad y buen hacer de otros empresarios que trabajan con más variedades de productos agroalimentarios de la provincia.

Desde luego, desde el pasado sábado ha quedado de manifiesto cuál es la bebida más aclamada del mundo y la plaza Luis Martín del municipio ha sido el epicentro de esa realidad, a la que en Roquetas de Mar se le hace homenaje al tiempo que reconoce el gran trabajo que hacen los maestros cerveceros locales por deleitar con sus bebidas artesanas.

Cervezas Origen, Glamour, Faro, Far West, Torolé, El Cabo , La Cala, Filabres y Alborán, junto con Embutidos Alpujarreños, Óleo Almanzora , Quesos Medal Laujar han hecho las delicias de los miles de vecinos y demás almerienses que se han acercado a este rincón cervecero durante los últimos cuatro días, y donde han disfrutado en primera persona con los estands allí instalados por parte de cada uno de ellos. Y eso sí, además de la cerveza para refrescarse de estas jornadas primaverales, tampoco ha faltado la mejor gastronomía con las tapas a cargo de Retamarina Eventos.

En la cuarta y última jornada de ayer, además de la 'Happy Hour' de 12:30 a 13:30 horas con degustación gratuita de tres cervezas diferentes de barril, la música y el buen ambiente fueron la tónica. A fomentar el espectáculo contribuyeron la actuación de Majorette Escuadrón Roquetero a las 13:30 horas, el concierto de New Wave a las 14:30 horas y Retro DJ desde las 16:30 horas. Como cada día, y para disfrutar la familia al completo de esta fiesta, el Ayuntamiento tenía dispuesto para los más pequeños animación con pintacaras, juegos tradicionales, y castillos hinchables, entre otras muchas actividades.

Desde Ayuntamiento y Diputación Provincial agradecen el gran esfuerzo de los participantes en esta feria, que forman parte de la marca 'Sabores Almería' de la Institución Provincial, así como la empresa encargada de las tapas. Sin duda, un evento único tal y como ha quedado demostrado por su gran acogida cada jornada, que supone además de ocio, generación de empleo y actividad económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios