Roquetas de Mar

Las fiestas navideñas se disfrutan en la calle con decenas de actividades

  • Éxito de los mercados navideños 'Sabor a Navidad', ubicado en la Plaza de la Constitución, y el del Bulevar de Aguadulce

  • Amplio programa de actividades paralelas para todos los públicos

Las fiestas navideñas se disfrutan  en la calle con decenas de actividades

Las fiestas navideñas se disfrutan en la calle con decenas de actividades

El municipio de Roquetas de Mar está siendo un hervidero de gente en las calles en estas fechas navideñas, que están además desarrollándose con un clima muy agradable, y que invita a los ciudadanos a echarse a la calle. Al buen tiempo se suma como elemento esencial la amplia programación de actividades lúdicas y de ocio para toda la familia, que vienen a dinamizar zonas comerciales del municipio como el centro o Aguadulce. Sendos mercados navideños con actividades paralelas se han venido desarrollando en los últimos días. Ésto es solo una parte del variado programa ideado desde el área de Comercio y Turismo del Ayut¡ntamiento, con más de 30 actividades en 25 emplazamientos diferentes.

"Toda la programación navideña en la calle se ha elaborado con el objetivo de incrementar nuestra oferta, dinamizar nuestro comercio local y con la colaboración de todo el tejido asociativo y comercial de nuestra ciudad", remarcó el edil de Comercio y Turismo, Luis Miguel Carmona, durante la visita al completísimo mercado Sabor a Navidad, con una gran variedad de productos gastronómicos de primera calidad: mermeladas, panes y dulces, aceite, cerveza artesana, vino... del que se pudo disfrutar durante toda la jornada previa a la Nochebuena. "Tenemos una variadísima muestra de gastronomía, juguetes, artesanía... todo con temática navideña, y un gran programa de actividades paralelas", remarcaba el edil, quien recorrió todos los puestos instalados, junto a sus compañeros de corporación Eloísa Cabrera y José Galdeano. En efecto, durante toda la jornada del sábado se pudo disfrutar de conciertos y pasacalles de la Banda Unión Musical, exhibiciones de baile, espectáculos de magia y, como colofón, una gran zambomba flamenca.

Y durante cuatro jornadas, entre el 21 y el 24 de diciembre, estuvo abierto el mercado navideño de Aguadulce, ubicado en el Bulevar junto al Parque Andrés Segovia. Medio centenar de puntos de venta de artículos gastronómicos y artesanos, con cetrería y un belén, entre otros atractivos. El propio parque anexo acogió el jueves 21 un musical familiar inspirado en el Rey León, 'Hakuna Matata', que también se representó al día siguiente en el Parque de La Fabriquilla (El Parador) Y en la mañana de Nochebuena, de nuevo en Aguadulce, los peques disfrutaron de lo lindo con otra representación, inspirada en la 'peli' Vaiana: 'Aventuras Marinas'.

La programación continúa mañana con un show de magia en el Campillo del Moro (Aguadulce), y el jueves habrá una gran fiesta infantil en la Plaza de la Constitución, a partir de las 10:30 horas.

Además, durante todas las Navidades está siendo posible hacer un selfie con el mismísimo Papa Noel, que va en ruta por todos los núcleos del municipio a la 'caza' de la foto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios