Roquetas de Mar

El instituto Turaniana se mete de lleno en la lectura durante esta 'Semana del libro'

  • La delegada de Educación visita el centro y felicita a los alumnos ganadores de varios certámenes

La delegada con los alumnos participantes en las competiciones.

La delegada con los alumnos participantes en las competiciones. / d. a.

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, inauguró en IES Turaniana la 'Semana del libro' que se inició con un homenaje a la escritora almeriense Carmen de Burgos, en el 150 aniversario de su nacimiento y a Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento.

Francisca Fernández, acompañada por la directora del centro, Inés Cayuela, también felicitó al alumnado que ha participado y que ha logrado clasificarse en diferentes campeonatos. En el ámbito de la Robótica se han clasificado para la fase mundial, en el de Física para final nacional y en Filosofía para la final regional. Fernández felicitó a los participantes en estas competiciones por sus logros, "fruto del esfuerzo y de su alto nivel de compromiso con el aprendizaje"

Los actos en torno al Día Internacional del Libro organizados por el IES Turaniana se celebran hasta el viernes 28 de abril. El alumnado de 1º de ESO y de Bachillerato fue el protagonista de la jornada inaugural, con una dramatización biográfica y lecturas de fragmentos de textos de las tres autoras en la biblioteca.

Durante la semana se irán desarrollando diversas actividades, entre las que se encuentran la presentación del libro 'El dolor de la palabra' a cargo de Rafael Jiménez Torres y dirigida al alumnado de Bachillerato, charla con el autor Juan Pardo Vidal, lectura de cuentos de terror con kamishibai, exposición de trabajos de la IV Olimpiada Filosófica Andaluza, certamen literario, exposición de fondos en la biblioteca con libros de diversas mujeres escritoras y presentación del último libro de Cosmin Stircescu.

La delegada felicitó al centro por esta Semana del Libro y por su labor en la "imprescindible tarea de estimular la lectura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios