Roquetas de Mar

El municipio contará con una nueva residencia de mayores

  • Se pondrá en marcha en la zona del Campillo del Moro de Aguadulce y tendrá 100 plazas

Personas mayores en una residencia de la provincia de Almería.

Personas mayores en una residencia de la provincia de Almería. / rafael gonzález

Roquetas de Mar contará próximamente con un nuevo centro residencial para la tercera edad, una residencia de mayores que se ubicará en el núcleo urbano de Aguadulce y que aspira a contar con una importante demanda de plazas. El nuevo edificio se levantará en dos inmuebles propiedad del municipio y que han sido adjudicados a la empresa que gestionará el servicio.

Ha sido la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar el órgano que ha aprobado esta semana la adjudicación de la concesión demanial de los referidos inmuebles municipales, que se encuentran ubicados en la calle Escocia del municipio, destinados a la construcción y puesta en servicio del centro residencial para mayores.

En concreto, en el proyecto se detalla que lo ideado es la creación de un centro de carácter social que ofrecerá alojamiento, convivencia y atención integral, de forma temporal o permanente, con función sustitutoria del hogar familiar, destinado a personas mayores en situación de dependencia o autónomas, principalmente dirigido a población residente en Roquetas de Mar.

cEl nuevo centro ontará con personal profesional como gerocultores, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médico, farmacéutico, administrativos y personal de limpieza y servicios "lo que puede suponer la creación de 58 puestos de trabajo en la zona", destaca la concejal Maite Fernández. La adjudicación se produce tras un proceso de licitación abierto de los inmuebles del Inventario Municipal. Los mismos cuentan con 2.993 y 947,93 metros cuadrados respectivamente, y a dicho proceso de licitación presentó oferta la mercantil Residencia Geriátrica Mirasierra", que es quien se encargará del proyecto. La empresa que pondrá en marcha la nueva residencia en Roquetas ya gestiona un centro de estas características en el municipio de Alhama de Almería, una experiencia previa que resulta básica a la hora de afrontar con garantias de calidad en el servicio la nueva residencia. La concesionaria contempla en el proyecto presentado la construcción de un edificio de planta baja más dos plantas y sótano en forma de U, que se alinea con las calles Escocia, Dublín y Camino de Torres, y que libera un espacio central para el disfrute de los usuarios, con tratamiento ajardinado.

El edificio tendrá una capacidad para unas 100 personas y estará situado en un entorno privilegiado, en la zona de Campillo del Moro de Aguadulce, muy cerca del centro de salud Aguadulce Sur y del Paseo Marítimo, así como de espacios comerciales. Desde el área de contratación se valora de forma muy positiva el proceso que se ha seguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios