Roquetas de Mar

"El objetivo de ser presidente lo alcanzaré el año que viene...o éste"

  • Juanma Moreno le pide al gobierno de la Junta que piense "en los andaluces y la estabilidad, y no en el PSOE" en referencia al adelanto electoral

  • Promete 600.000 empleos en cuatro años

El líder del Partido Popular de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se reunió ayer con una representación de distintos sectores sociales y empresariales de Roquetas de Mar, a los que trasladó las intenciones de los populares si alcanzan el gobierno de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, comicios para los que, indicó, el PP saldrá "a ganar y a gobernar". Moreno subrayó que "tenemos posibilidades de gobernar, porque ahora el Parlamento es mucho más flexible y además hay socios y actores nuevos", y recordó que en su momento dijo que se daba "ocho años para llegar al gobierno, y de momento han pasado cuatro". Esa es la meta de los populares andaluces, un objetivo que, resaltó, "lo voy a alcanzar probablemente el año que viene o este año, si se convocan elecciones, que ya veremos si en Andalucía una vez más el gobierno socialista vuelve a pensar en el PSOE, o en los andaluces y la estabilidad".

Cuestionado por las encuestas, especialmente por la próxima de la EGOPA, el líder de los populares andaluces se refirió a "las últimas elecciones que ha habido, las Generales de 2016", como "la encuesta más real, con la que nos quedamos", comicios en los que, recordó, "en Andalucía el PP sacó 23 diputados y el PSOE, 20".

El sector servicios, especialmente el turístico, y la agricultura serán dos de los ejes con más presencia en su política al frente de la Junta, en el caso de que consiguiera llegar a la presidencia, así como la dinamización del empleo. "Hay una gran inquietud en el conjunto de la sociedad por la enorme presión fiscal que tenemos en Andalucía. Mi objetivo será crear 600.000 puestos de trabajo a lo largo de cuatro años, es un objetivo alcanzable si hacemos reformas", aseguró. "Por eso es fundamental bajar mas de un punto del IRPF autonómico, para que podamos tener dinero en el bolsillo y podamos consumir".

Cuestionado por la financiación autonómica, reiteró el apoyo del PP-A al PSOE para que "reclame más fondos para Andalucía", aunque subrayó que "ya está bien de confrontar, eso no lo quiere la gente, sólo podrá haber un modelo bueno para Andalucía si hay un acuerdo PSOE-PP, porque el modelo que aprobó el PSOE con Esquerra Republicana es muy malo para Andalucía". Al hilo de la confrontación, el líder popular subrayó que "es la estrategia del PSOE, bronca por todo con el Gobierno, está en campaña electoral y una vez más utiliza las instituciones en su beneficio". Recordó también a la Junta que "gracias al auxilio financiero del Gobierno se ahorró 7.000 millones en intereses y puede tener liquidez", en referencia a los años más duros de la crisis económica.

Moreno también se refirió a las distinciones que concede la Junta por el Día de Andalucía y se mostró seguro de que "habrá polémica, por su manera de hacer las cosas". El candidato popular aseguró que, si gobierna, las distinciones se concederán "por consenso político y con participación popular".

Aprovechó también el líder popular en su reunión con los militantes de Roquetas y ante la prensa para recordar reivindicaciones que abandera su partido, como la de la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones al 99%, "como ocurre en Madrid, La Rioja, el País Vasco y muchas comunidades más", o la bajada del Impuesto de Transmisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios