Roquetas de Mar

Las obras de la plaza Ortíz de Villajos avanzan a buen ritmo

  • Esta actuación se incluye dentro del programa municipal 'Una ciudad para todos'

Estado de las obras de la plaza Ortiz de Villajos hace unos días

Estado de las obras de la plaza Ortiz de Villajos hace unos días / a. f. v.

Las obras de remodelación de la plaza Ortiz de Villajos avanzan a buen ritmo en el barrio de Aguadulce donde esperan con los brazos abiertos la terminación de estos trabajos que permitirán a los vecinos volver a disfrutar de un espacio público, esta vez, con servicios renovados que harán más útil este enclave.

En concreto, las obras de remodelación de esta plaza fueron adjudicadas el pasado mes de febrero a la empresa Jarquil y contaban con un plazo de ejecución de tres meses con lo cual están próximas a su finalización.

El objetivo de esta remodelación, incluida en el programa 'Una ciudad para todos', es adecuar tanto la zona de arbolado como ampliar el parque infantil, con un nuevo diseño que incluye una redistribución de espacios, creación de zonas verdes, instalación de riego, mejora del alumbrado público y mobiliario urbano. La primer teniente alcalde, Eloísa Cabrera, explicó sobre el proyecto que se trata de "un diseño atractivo, moderno y funcional que permite aprovechar mejor el espacio y dar un aire nuevo a la plaza, tal como era demandado por los vecinos de la zona".

De hecho, el proyecto fue presentado de forma pública a los vecinos y llegó a incorporar las propuestas realizadas por ellos.

Al inicio de los trabajos, la plaza Ortiz de Villajos contaba con un centenar de árboles ficus que estaban deteriorando su pavimento, provocando una discontinuidad en el recorrido peatonal además de originar averías en la red de saneamiento. Por ello, la solución adoptada se basa principalmente en atajar este problema, para lo que se procederá al saneo de las raíces y trasplantarán únicamente aquellos que están interfiriendo en la red, mientras que los restantes quedarán recogidos en grandes jardines, con margen suficiente desde el tronco hasta el área pavimentada.

"En total serán cuatro zonas ajardinadas en cada esquina que crean un acceso central longitudinal y otro transversal, lo que da la posibilidad de ampliar la zona de parque infantil hasta más de 200 metros cuadrados, en los que se instalarán nuevos juegos con pavimento amortiguante y vallado", especificó hace semanas la teniente alcalde.

La mayoría de los árboles se mantendrán y se sembrará césped con flores de temporada. También se reforma íntegramente el alumbrado de la plaza, con la finalidad de mejorar la eficiencia e iluminación. Por último, la plaza contará con nuevos bancos de madera con respaldo en la zona central y bancos de hormigón en el resto de la plaza, así como nuevas papeleras y señalización. "Es importante destacar que todo el pavimento de la plaza, así como el bordillo, serán renovados", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios