Roquetas de Mar

El parque de Los Bajos abre al público y 'divide' a la ciudadanía

  • Muchos vecinos se quejan de la falta de sombras en un espacio para que el que se anunció la plantación de 600 árboles

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar recepcionó el parque de Los Bajos hace poco más de una semana y desde entonces las opiniones sobre el aspecto de este esperado espacio público no han dejado de sucederse, especialmente en las redes sociales.

La mayoría de los que se han pronunciado han mostrado su descontento con estos 35.000 metros cuadrados porque consideran que no responde a las expectativas creadas por el propio equipo de gobierno que lo calificó de "pulmón verde". No en vano, pese a los abundantes árboles plantados, éstos no alcanzan ni la altura ni la robustez que muchos vecinos esperaban y comprueban así como en este gran espacio público prácticamente no hay ni una sombra.

Precisamente en las redes sociales, durante esta última semana, ha surgido una curiosa propuesta que llama a los vecinos a manifestarse hoy domingo en las instalaciones de este parque público, acompañados con una sombrilla y poner así en evidencia la necesidad de más espacios cubiertos, especialmente para los próximos meses de verano.

En este sentido, el equipo de gobierno anunció que en el parque de Los Bajos se iban a plantar más de 600 árboles de especies como la jacaranda, el roble australiano, acacias, cerezos japoneses, ciruelo rojo o de jardín, tipuana palo rosa y pino carrasco. "El estudio detallado de la vegetación y la estratégica ubicación de los árboles fue una de las claves que hizo que el jurado del concurso de ideas, formado por representantes del Colegio de Arquitectos de Almería, y el Premio Nacional de Arquitectura Francisco Pol, así como representantes del Ayuntamiento, se decantara por este proyecto", recordó la edil, Eloísa Cabrera, en unas declaraciones de hace unos meses.

En cualquier caso, la puesta en funcionamiento del parque (con casi un año de retraso), hace sólo unos días, despertó las críticas de parte de la oposición pero también la aprobación de otros miembros de la corporación municipal como la concejala María José López Carmona, no adscrita a grupo político. La ex socialista llamó a la prudencia antes de hacer "valoraciones precipitadas" sobre este nuevo espacio. "Siempre defendí un gran parque en ese lugar, es verdad que quizá más verde, más barato, con más ofertas… pero debemos esperar a comprobar la incidencia real que tiene en la sociedad roquetera, en el comercio, en el ocio, etc. antes de hacer valoraciones", indicó.

El parque de Los Bajos, cuya construcción ha costado más de 5 millones de euros, también alberga pistas deportivas, juegos infantiles, pistas de petanca, pipican, skatepark, anfiteatro, biblioteca, vestuarios y cafetería, entre otras instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios