Roquetas de Mar

La participación marca la fiesta de la Virgen del Carmen en Aguadulce

  • La procesión terrestre cerró cuatro días intensos de actividad para todos los públicos

La misa de la tarde del pasado domingo en honor a la patrona fue multitudinaria.

La misa de la tarde del pasado domingo en honor a la patrona fue multitudinaria. / diario de almeria

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha realizado una valoración muy positiva de las fiestas de Aguadulce, que se han celebrado entre el 13 y 16 de este mes de julio. En concreto, Rubí afirmó que "un año más los vecinos y visitantes se han volcado en la celebración de estas fechas tan importantes para Aguadulce. La alta participación y el carácter familiar de las actividades, así como la pasión con la que se han vivido los actos religiosos, son los detalles con los que nos quedamos en nuestro balance final de fiestas, que ha sido muy positivo".

Aguadulce cerró, en la noche del domingo, cuatro intensos días de celebraciones con la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen por las calles del núcleo urbano. Durante estos días, Aguadulce ha conmemorado sus fiestas patronales con un intenso programa de fiestas que ha contado con una amplia participación y buena acogida por parte de los vecinos y muchos visitantes.

El domingo las fiestas concluyeron con la misa en honor a la patrona y la posterior procesión por las calles del municipio en honor a la Virgen del Carmen. Los vecinos se volcaron un año más con su patrona y fueron miles las personas que acompañaron a la Virgen en su recorrido por Aguadulce. Además, la imagen estuvo acompañada por la Unión Musical Roquetas.

En cualquier caso, durante todas las noches de las fiestas, la música en directo también ha tenido su protagonismo en la Plaza Hermanos Martín Escudero con la actuación de orquestas. La asistencia de público en ese punto de Aguadulce durante las fiestas también ha sido muy alta, tal y como confirman desde el Ayuntamiento local.

Durante estos días las actividades con más seguimiento han sido el pregón del párroco Antonio Jesús Martín Acuyo; el viernes, el pasacalles infantil con carrozas temáticas y grupos de baile; y el sábado, la procesión marítima de la Virgen del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios