Roquetas de Mar

Un paseo por su historia y sus tradiciones

  • Con las visitas teatralizadas se visitó el interior de un invernadero y otros enclaves míticos del municipio

Un paseo por su historia y sus tradiciones

Un paseo por su historia y sus tradiciones

A la par de la Jornada de Turismo Sostenible que se celebró en el Castillo de Santa Ana, tuvieron lugar las visitas guiadas teatralizadas, que un año más quisieron acercar la historia y la esencia de Roquetas de Mar, que cada día del año logra conquistar a cada uno de los turistas que visitan el municipio y que se dejan impregnar por sus encantos.

Estas visitas guiadas teatralizadas mostraron, como no podía ser de otra manera, los tres pilares fundamentales del municipio de Roquetas de Mar como es la agricultura, su historia y tradiciones, así como su riqueza cultural y su pasión por los espectáculos.

De esta forma, a las 10:30 horas de la mañana desde la Plaza de Toros del municipio daba comienzo la visita 'De Tierra y Mar' a través de la cual se llevaron a todos los participantes hasta un invernadero local para dar a conocer los entresijos de la industria de la agricultura, que tan fundamental es para Roquetas de Mar. En ella pudieron conocer cómo se trabaja la tierra, y qué significa este sector para el municipio. Todos ellos se mostraron encantados y muy interesados con la visita guiada.

La segunda de ellas llegó más tarde, concretamente a las 12:00 del mediodía, y esta vino a mostrar la rica historia de la ciudad de Roquetas de Mar, así como sus tradiciones. La Plaza de Toros, la Iglesia y sus vestigios de colonización fueron el punto de unión de esta ruta, que contó con guías que no dejaron indiferentes a nadie, pues iban caracterizados para esta ocasión.

La última estuvo centrada en el Teatro Auditorio, un centro donde cada año se realizan cientos de conciertos y obras de teatro, entre otros muchos espectáculos y hasta el que se trasladan miles de personas para disfrutar de ellos. En ella se mostraron cada una de las partes de del teatro así como su historia. También asistieron a su aula del mar y al puerto.

Toda la información acerca de estas visitas guiadas teatralizadas están disponibles en las diferentes Oficinas de Turismo del municipio y en todos sus hoteles.Unas rutas que no tuvieron lugar únicamente ayer, sino que pueden realizarse durante el resto del año para todas aquellas personas que estén interesadas en conocer mejor la ciudad.

Además de las conferencias que se hicieron en el emblemático Castillo de Santa Ana, de la mano de grandes ponentes expertos, y de estas visitas guiadas que contaron con el mejor de los apoyos, la veintena de empresas colaboradoras en este evento que conmemora el Día Mundial del Turismo, que es el próximo 27 de septiembre, están ofreciendo diferentes descuentos en sus servicios.

Así este primer día arrancó con un rotundo éxito en su participación, pues las personas que asistieron a las conferencias conocieron de la mano de grandes expertos en la materia cómo podían mejorar sus negocios y cuáles son las mejores estrategias para el crecimiento y para poder adaptarse de una manera eficaz a la demanda del sector, lo que dejó claro sus ganas por seguir creciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios