Roquetas de Mar

El presupuesto para 2018 entra en vigor el primer día del año

  • Lo publica el Boletín Oficial de la Provincia, después de que no se hayan recibido alegaciones durante su exposición pública

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar hizo los deberes, como le gusta manifestar al alcalde, Gabriel Amat, y consiguió elaborar, aprobar y poner en funcionamiento sin alegaciones el presupuesto general del municipio para el ejercicio de 2018 con entrada en vigor el primer día del año. Como ya informó este diario el pasado mes, tras el pleno de debate de las cuentas generales, los habitantes de Roquetas dispondrán de un preuspuesto de 100 millones de euros para este ejercicio, en el que se destinará la primera partida para iniciar las obras del nuevo hospital y se acometerá un importante esfuerzo inversor, como se remarcó en dicha sesión plenaria.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pedro Antonio López, expresó su satisfacción por la publicación, el pasado 29 de diciembre, en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería del decreto que eleva a definitivo el Presupuesto para el año 2018, tras el periodo de exposición pública y sin que se hayan recibido alegaciones. De esta forma, el presupuesto entró en vigor ayer lunes 1 de enero. Esta celeridad en tener en vigor las cuentas públicas el primer día del ejercicio es algo inusual y que raramente se ve en municipios, y más de la importancia y tamaño del de Roquetas de Mar.

Las cuentas suman 100 millones previstos de gastos y las inversiones suponen el 38%

El edil responsable del área económica valora de manera muy positivame esta noticia, ya que, asegura, "es muestra de la buena gestión que se realiza desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y nos facilita el poder empezar inmediatamente a realizar las inversiones necesarias para nuestro municipio".

Entre ellas, el edil vuelve a destacar la partida destinada a la construcción de un hospital para Roquetas, para el que el presupuesto tiene contemplada una partida plurianual que en este año 2018 es de 10 millones de euros.

López subraya que el hecho de que no se hayan recibido alegaciones "es también muestra de que los presupuestos elaborados por este equipo de Gobierno son los mejores para continuar con la senda de desarrollo y a la vez de estabilidad económica por la que el municipio es referente".

Y es que el concejal de Hacienda resalta principalmente "el buen estado económico del Ayuntamiento, consecuencia del esfuerzo de todo el equipo de gobierno con el alcalde, Gabriel Amat, a la cabeza, y fruto del buen trabajo que se ha realizado en los años anteriores".

"Se trata de un presupuesto de 100 millones de euros donde las inversiones suman un 38% y además se destinan cantidades muy importantes a Servicios Sociales, Cultura, Deportes o Festejos, siempre con el objetivo de dar el mejor servicio a los ciudadanos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios