Roquetas de Mar

Los presupuestos de 2018 incluirán 10 millones de euros para el hospital

  • Serán debatidos y votados en sesión plenaria el próximo lunes

  • El montante total se incrementa un 12'4% con respecto a este año y la inversión contemplada crece un 38%

Pedro Antonio López, edil de Hacienda de Roquetas.

Pedro Antonio López, edil de Hacienda de Roquetas. / diario de almería

El Pleno municipal de Roquetas debatirá y votará el próximo lunes la propuesta de presupuestos municipales para el año 2018, preparada desde el área de Hacienda que dirige Pedro Antonio López. La partida estrella de los mismos, por lo que supone para el municipio y sus decenas de miles de habitantes, es la correspondiente al futuro hospital que se pretende que se ubique en Roquetas, y que dará servicio tanto al municipio y sus núcleos como a otros municipios cercanos. Dicha partida se ha contemplado de 10 millones de euros sobre un presupuesto que ronda los 100 millones. Las cuentas fueron presentados en la Comisión de Hacienda a todos los grupos políticos que forman parte del consistorio roquetero, que tienen hasta el lunes para estudiarlos, antes de emitir su voto.

"Votar contra este presupuesto es rechazar el hospital", sostiene Pedro Antonio López, consciente de la importante necesidad de contar con esta infraestructura sanitaria para una ciudad que ha experimentado una "enorme transformación en las últimas dos décadas de la mano de su alcalde, Gabriel Amat", afirma el edil. Transformación y crecimiento en cuanto a población, lo que hace más imperiosa si cabe la necesidad de que se construya el hospital.

Se incluyen partidas para instalaciones deportivas en Cortijos de Marín y El Puerto

Para el concejal de Hacienda, el pasado reciente avala al alcalde, pues, asegura, "se ha demostrado a lo largo de estos años que cuando Gabriel Amat anuncia que va a llevar a cabo un proyecto, se hace".

La de la nueva infraestructura será una inversión para la que se contempla en los presupuestos de 2018 una partida plurianual, con la solicitud de un crédito de 10 millones para 2018. "Esto es posible gracias a la buena situación en la que se encuentran las arcas municipales, totalmente saneadas, que nos permiten elaborar unos presupuestos muy ambiciosos, los que Roquetas necesita para seguir creciendo", subraya el edil.

La inversión aumentará considerablemente en 2018 si este presupuesto sale adelante, pues se contempla un aumento del 38%. De igual forma, el presupuesto crece un 12'4 %, con respecto a 2017, para lo que resulta clave "la buena salud económica del Ayuntamiento de Roquetas de Mar como punto de partida", defiende el responsable de Hacienda.

Amén de inicio del proyecto del hospital, las cuentas previstas para el 2018 también incluyen otras partidas destinadas a saneamiento y abastecimiento, así como a infraestructuras urbanas y deportivas, entre las que se incluyen las pistas de Cortijos de Marín y El Puerto, que se sumarán a las de El Parador.

Según Pedro Antonio López, las cuentas presentadas "cumplen con todos los artículos de la Ley reguladora de Haciendas Locales, que exige un presupuesto nivelado, sin déficit, tal como lleva aprobando el Ayuntamiento de Roquetas tantos años, así como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, además de tener una importante capacidad de financiación con un porcentaje de endeudamiento a largo plazo menor del 15%, muy lejos del 70%, por lo que nos exime de pedir autorizaciones para la solicitud de préstamos a la administración regional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios