Roquetas de Mar

El programa de Actividad en la Naturaleza ofrece 16 propuestas

  • Tienen carácter familiar y se desarrollarán desde el mes de febrero y hasta diciembre de este año

El buceo forma parte de la actividad prevista en el programa municipal.

El buceo forma parte de la actividad prevista en el programa municipal. / d. a.

El Programa de Actividades en la Naturaleza, una de las iniciativas más longevas y consolidadas de las que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas, contemplan dieciséis actividades para los próximos meses.

La primera actividad se celebrará el 19 de febrero con una multiactividad en la nieve, en el Puerto de la Ragua, con la organización de Al-Mihras. Las personas que se inscriban disfrutarán de raquetas de nieve, trineos y esquí.

Entre las novedades están una serie de rutas de senderismo por diferentes puntos de la provincia que tienen como objetivo descubrir árboles singulares. Coordinadas por el CD Turaniana, las rutas son las siguientes: de las encinas milenarias de Serón (14 de mayo), buscando el castaño de la rosa en Laujar de Andarax (28 de mayo), sabina milenaria de Chirivel (24 de septiembre) y la del acebuche milenario de Aguamarga (3 de diciembre).

También se han programado dos citas de multiaventura familiar, una en el Parque Arbóreo de Víznar, Granada, para el 23 de abril, y otra en Laujar de Andarax para el 5 de noviembre. El resto de actividades ofrecen la posibilidad de descubrir la escalada, bucear en Los Escullos, descender el barranco Palancón en Bayárcal, paddle surf, kayak y snorkel, windsurf, etc.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, señala que "con este programa ponemos al alcance de nuestros vecinos actividades deportivas y de actividad física que se salen de las consideradas como más comunes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios