Roquetas de Mar

Los roqueteros reciclaron casi mil toneladas de vidrio en 2017

  • Ecovidrio distingue al municipio con el premio Iglú Verde por el crecimiento experimentado

Los roqueteros está muy concienciados con el reciclaje del vidrio y las campañas de sensibilización funcionan, tanto entre los responsables de negocios de hostelería, que aportan la mitad de todo el vidrio que se recupera, como el resto de ciudadanos. Son algunas de las principales conclusiones extraidas del balance que ayer hicieron tanto la organización Ecovidrio como el Ayuntamiento de Roquetas referente a 2017, cuando se rozaron las mil toneladas de vidrio recogido en el municipio.

El incremento en los últimos cinco años ha sido exponencial, duplicando los kilos que se recuperan en el municipio. "En 2012 se recogieron 503 toneladas y en 2017 se han rozado las mil, lo que supone un incremento espectacular", explicó el técnico de Ecovidrio, Iván González, quien entregó al ayuntamiento el premio Iglú Verde, un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad. Recogió este galardón el concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, quien apostó por seguir en la misma línea para conseguir un municipio "más sostenible y más habitable".

Distinguidos Casa Santi y el Club Náutico por su contribución durante las fiestas del Puerto

Los datos son especialmente destacables en el periodo estival, cuando el plan integral ha logrado reciclar 356 toneladas de vidrio, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior.

Ecovidrio también premió a los dos establecimientos hosteleros que más reciclaron durante las fiestas del Puerto en honor a Santa Ana, unas fechas en las que el municipio cuenta con una alta población. María Isabel Cobo, de Casa Santi, y David Ramos, del Club Náutico de Roquetas, recogieron de manos del edil sus merecidos reconocimientos. "Se trata de dos establecimientos históricos que miran al futuro y a los que agradecemos su aportación para que Roquetas de Mar siga siendo referente en esta materia", afirmó al respecto José Juan Rodríguez.

"Desde el 23 al 27 de julio de 2017 se ubicaron contenedores con motivos festivos en El Puerto y se repartieron 16 cubos a los establecimientos hosteleros. El resultado fue 1.530 kilos recogidos en cinco días", especificó Iván González.

Ecovidrio ha incrementado el alcance y la dimensión del plan integral de reciclado de vidrio en el periodo estival en Roquetas, una iniciativa que persigue sensibilizar a la hostelería e incrementar los datos de reciclaje de vidrio durante los meses de verano. En esta edición, un total de 192 establecimientos hosteleros del municipio colaboraron con la entidad, un dato importante dado la influencia del sector hostelero.

José Juan Rodríguez también recordó la acción solidaria llevada a cabo en Roquetas en pro de la lucha contra el cáncer de mama, con la instalación de cuatro contenedores decorados en color rosa, la campaña 'Recicla por ellas' a través de la cual por cada kilo de vidrio depositado se destinó un euro a la concienciación y lucha contra el cáncer de mama. En estos contenedores se recogieron 500 kilos de vidrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios