Roquetas de Mar

Una ruta ciclista por la movilidad sostenible

Roquetas de Mar comenzó el pasado sábado las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad con dos actividades que contaron con una gran participación. En primer lugar, en el parque de Los Bajos tuvo lugar un Taller de Bicicletas durante el cual se explicaron a los asistentes las normativas estatales y locales para circular correctamente con este medio de transporte, además de consejos sobre seguridad y mantenimiento de las propias bicicletas.

Esa misma mañana se celebró por su parte la tradicional ruta cicloturista del Día de la Bicicleta, en la que participaron casi 500 personas, superando las cifras de años anteriores y haciendo de esta actividad "una cita fundamental para las familias roqueteras que año a año se suman al movimiento del fomento de la bicicleta en un municipio que tiene grandes posibilidades y cuenta con una gran cantidad de kilómetros de carril bici", especificó la concejal de Gestión de la Ciudad, que integra Transporte y Movilidad, Eloísa Cabrera.

Cabrera estuvo acompañada por el concejal de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento, José Galdeano, la concejal de Educación, Cultura y Mujer, María Dolores Ortega, y el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona.

Desde la 11 de la mañana, la explanada del Teatro Auditorio vivió una auténtica fiesta con animación infantil mientras se daba salida al medio millar de participantes de la ruta. El grupo recorrió algunos de los puntos más emblemáticos del municipio, los Paseos Marítimos o el Castillo de Santa Ana, entre otros.

Tras finalizar la marcha cicloturista, el Ayuntamiento ofreció a todos los asistentes un refresco en la explanada del Auditorio y se procedió al sorteo de una decena de regalos, incluyendo cuatro bicicletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios