Roquetas de Mar

Los vecinos de La Gloria opinan sobre el tráfico en sus calles

  • El Ayuntamiento les propone una nueva reordenación y esperan sus propuestas

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa dando pasos para mejorar el tráfico en distintas zonas del término municipal. En esta línea, desde hace pocos días, este área municipal ha propuesto a los vecinos del barrio de La Gloria un proyecto de reordenación del tráfico de las calles situadas entre la Carretera de los Motores y la Avenida Carlos III a la altura de la calle Marqués de Los Vélez.

De esta forma, con el objetivo de conocer su opinión sobre esta propuesta e incluso, si se determina oportuno, realizar cambios a esta iniciativa, se ha abierto un plazo de participación ciudadana durante el cual los vecinos y afectados pueden hacer llegar sus consultas y sugerencias al correo electrónico 'evial@aytoroquetas.org'.

"Crearemos una mesa de trabajo para actualizar la ordenanza de tráfico"

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha llevado a cabo distintas propuestas de participación vecinal centradas en conocer la opinión, de primera mano, de los vecinos en actuaciones de mejora de espacios públicos. También ha sido esa la tendencia en otras actuaciones de reordenación del tráfico como la que se produjo, a finales del pasado año, en el barrio de El Parador, cuyo proyecto se presentó a los comercios de toda la zona, además de celebrarse una charla informativa en el mismo edificio municipal.

Por otro lado, la Concejalía de Movilidad, que dirige la concejala Eloísa Cabrera, ha acometido recientemente varias modificaciones del tráfico en el municipio. En algunos casos se ha debido a obras en marcha, como en las inmediaciones del mercado de abastos o en la Avenida Sabina por las obras de la balsa de tormentas. En otros casos, los cambios han obedecido a mejoras en la seguridad como, por ejemplo, la actuación acometida en la Avenida de Alicún que, próximamente, alcanzará una segunda fase con "la implantación de marcas de señalización horizontal con forma de punta de flecha (chevron), fabricadas en material luminiscente y antideslizante con objeto de crear un efecto óptico que influye en el comportamiento del conductor dando la sensación de circular a una mayor velocidad y, consecuentemente, provocando una reducción de la misma", explicó Cabrera hace unos días.

Más aún, la edil anunció en enero la próxima constitución de una mesa de trabajo "con el objetivo de que entre todos lleguemos a un consenso sobre la regulación del tráfico". Eloísa Cabrera subrayó la necesidad de esta revisión y actualización en base a la última normativa nacional sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, "que regule la ordenación, gestión y vigilancia del tráfico en las vías urbanas así como la denuncia de las infracciones y sanciones o los usos de las vías que hagan compatible la distribución de aparcamientos con la fluidez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios