Roquetas de Mar

Una vicepresidencia de Agricultura y un gran pacto andaluz por el agua

Juanma Moreno anunció en Roquetas la creación de una vicepresidencia de Agricultura si se convierte en presidente de la Junta, así como la agrupación en una gran consejería, junto a la propia cartera de Agricultura, de las políticas de Agua y Medio Ambiente. "No tiene sentido que la agricultura quede arrinconada en la agenda institucional y política de nuestra tierra, cuando es uno de los motores de nuestra economía", dijo.

A su juicio, la agricultura se ha "marginado en Andalucía" por las políticas de la Junta y cree que este sector necesita "una estrategia al más alto nivel y vinculada al agua", algo que, afirmó, "es de sentido común". En referencia al agua, el líder popular recordó que lleva "un año y medio reclamando un gran pacto por el agua en Andalucía, que integre a todas las administraciones, "para definir qué necesidades tenemos hídricas y establecer un calendario de actuaciones para de una vez por todas evitar el problema que tenemos en Andalucía y de manera especial en la cuenca mediterránea". Y es que, subrayó, "no puede ser que una provincia que genera tantos puestos de trabajo y riqueza con este sector, considerada la huerta de Europa, esté siempre con el miedo en el cuerpo".

El PSOE respondió a esta petición a través de su secretario de Organización en Almería, Antonio Martínez, quien cree que "el mejor Pacto por el Agua" para la provincia sería que el Gobierno del PP "ejecutara, de una vez, las obras pendientes desde hace más de cinco años".

Martínez enumeró las infraestructuras hídricas pendientes del Gobierno del PP en Almería, como son "la ampliación de la desaladora de Carboneras y las conducciones de agua desalada desde la Venta del Pobre al Campo de Tabernas; la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora; las canalizaciones de distribución de la desaladora del Campo de Dalías; la ampliación de las depuradoras de Roquetas de Mar, El Ejido y Adra; las instalaciones para la reutilización en el Bajo Andarax y Campo de Dalías de las aguas residuales depuradas en las estaciones de Almería, Roquetas, El Ejido y Adra; la ejecución de las desalobradoras de Adra y El Ejido; las obras de laminación y defensa en los ríos Adra, Antas y Aguas; y el proyecto del túnel de desagüe de la Balsa del Sapo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios