diputación

Sin sanciones tras subsanar deficiencias en la Residencia Asistida

La Delegación Territorial de Salud de la Junta en Almería ha archivado sin sanciones el expediente sancionador abierto a través de la inspección sanitaria a la Residencia Asistida de la Diputación al haberse "subsanado las deficiencias detectadas" por parte del SAS. Así lo han indicado fuentes de la Administración andaluza, quienes han precisado que tras la apertura del expediente a finales de enero de este año desde la institución provincial se presentaron alegaciones al procedimiento así como la realización de un plan de actuación, lo que conllevó el cierre del expediente incoado.

Según señalaron desde el grupo del PSOE, el expediente administrativo se abrió porque se "incumplía la normativa vigente para la prevención y control sanitario; concretamente, de la legionelosis". En este sentido, el delegado de Salud, José María Martín, apuntó ciertos "incumplimientos" en el funcionamiento de la residencia relacionados con su control sanitario y la realización de las pruebas petinentes.

La Diputación realizó unas actuaciones de mantenimiento en la zona afectada y los controles pertinentes en los puntos de salida de agua, que arrojaron resultados negativos sobre posibles afecciones para la salud de los residentes pese a la detección de fuentes de calor.

En este sentido, y para evitar la aparición cíclica del problema, desde la Diputación se ha mantenido la necesidad de hacer obras estructurales en la Unidad del Poniente, para lo que cuenta con un proyecto a financiar con fondos propios, que precisan para su ejecución el cese temporal de nuevos ingresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios