El Ejido

Plan de Playas 2018: Más seguridad y confort

  • El Órgano Gestor de Playas prepara minuciosamente el dispositivo de cara al arranque de la temporada estival el 15 de junio

  • Prevé más socorristas, una nueva ambulancia y un desfibrilador para la playa de Balerma, entre otros avances

  • Mayor número de hamacas y una nueva zona de masajes en Almerimar

Reunión del Órgano Gestor de Playas de El Ejido

Reunión del Órgano Gestor de Playas de El Ejido / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la primera reunión de la temporada del Órgano Gestor de Playas, en la que se han definido minuciosamente las líneas de actuación de cara a la puesta en marcha del Plan de Playas. Este importante foro, que se encuentra integrado por los responsables y técnicos de las distintas áreas de gestión municipal que trabajan de manera trasversal en esta materia, ha servido para analizar las mejoras que se introducirán este año en el servicio, así como todos aquellos aspectos que más preocupan a los usuarios a fin de garantizar un alto nivel de satisfacción.

Presidido por el alcalde, Francisco Góngora, ha establecido como novedades dentro de la concesión de nuevas infraestructuras de verano una zona de hamacas y un espacio dedicado al masaje, ambas en la Playa de Poniente de Almerimar. Éstas vendrán a unirse a las instalaciones con las que ya se contaba el pasado verano: tres quioscos de helado, 7 zonas de hamacas, 6 chiringuitos y 2 zonas náuticas; todas ellas distribuidas por todo el litoral. El regidor ha recordado a este respecto que "ya el año pasado solicitamos el Plan de Playas para un periodo de cuatro años para adelantarnos y poder contar con las concesiones lo antes posible; de manera que el 15 de junio, que es cuando arranca la temporada, entre todo en funcionamiento".

El regidor ha destacado “el importante avance que se produce cada año en la prestación de todos los servicios de playa en todo el municipio, mejorando la gestión de los mismos y garantizando la tranquilidad de los bañistas”. “Lo que se pretende con este Plan es ir mejorando la gestión y de nuestras playas en beneficio del usuario; por ello, se han concentrado los recursos materiales y humanos en las fechas más concurridas del verano con el fin de adaptarlas a la demanda”, ha destacado.

El gobierno municipal asegura estar trabajando con ahínco para seguir incrementando los niveles de calidad; mejorando los equipamientos, instalaciones y dispositivos de vigilancia y seguridad con los que ofrecer a los turistas y visitantes todas las garantías para disfrutar de la costa en las condiciones más óptimas. De hecho el Plan Municipal de Playas 2018, incluirá importantes novedades en esta línea. Entre ellas, el aumento de la plantilla de salvamento en dos nuevos socorristas, la adquisición de un nuevo desfibrilador exclusivo para la playa de Balerma, una nueva ambulancia con soporte vital básico equipada con un sistema más avanzado que permitirá ganar en eficiencia o la puesta en marcha de una aplicación móvil con el estado y características de la mar, banderas o meteorología, entre otras funcionalidades. A todo ello, habrá que sumar, también, la incorporación de personal titulado, mucho más preparado para atender cualquier posible eventualidad. En esta línea, el consistorio recuerda el curso de 'Atención a personas con discapacidad en el medio acuático', que se ha impartido recientemente, dirigido tanto a voluntarios de Protección Civil  como a socorristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios