diputación

Los socialistas urgen "a tomarse en serio los planes provinciales"

  • El Partido Popular asegura que ya se han ejecutado el 70 % de las actuaciones previstas

Juan Antonio Lorenzo.

Juan Antonio Lorenzo. / d.a

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha mostrado su preocupación después de "cotejar el estado de cumplimiento de los planes provinciales concertados con los municipios correspondientes al período 2016-2019". Según expuso ayer el portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, la inquietud se ha tornado en "alarma" al conocer que de una inversión prevista de 62 millones de euros en estos cuatro años, a 30 de septiembre, tan sólo está en carga el 12,5% del presupuesto (7,7 millones de euros).

Se trata, dijo, según declararon ayer en rueda de prensa, "de una cifra del todo insuficiente y, lo peor, que no se alcanzará el 100% en 2019 teniendo en cuenta los plazos previos técnicos y burocráticos que se han de tener en cuenta antes de poner la primera piedra de cualquier obra".

Ante estas declaraciones, El diputado de Fomento, Óscar Liria, se mostró sorprendido por la política de alarmismo y continua confrontación que está realizando el Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería. En este sentido, Liria aseguró que el análisis que ha realizado Juan Antonio Lorenzo, y su compañero, Marcelo López, sobre las inversiones provinciales ponen de manifiesto "el desconocimiento de la gestión del área de Fomento o simplemente las ganas de confundir a la opinión pública para obtener rédito político".

Liria ha recordado al PSOE que "los Planes de Inversión se rigen por años naturales y no electorales, por lo que sin haber alcanzado el ecuador del cuatrienio hay más de un 70 % de la inversión adjudicada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios