carboneras

Más de 250 turistas se sumergen en la historia del Castillo de San Andrés

  • El Ayuntamiento proyecta este verano visitas teatralizadas a la fortaleza, con una nueva función hoy

  • Este año han programado 10 pases, dos más que en la pasada edición

Tomás López Ruiz protagoniza las visitas teatralizadas por el castillo mostrando sus secretos a los turistas. Tomás López Ruiz protagoniza las visitas teatralizadas por el castillo mostrando sus secretos a los turistas.

Tomás López Ruiz protagoniza las visitas teatralizadas por el castillo mostrando sus secretos a los turistas. / c. c.

El Marqués de Carpio ha regresado. Él es el encargado de contar la historia y descubrir los misterios de su castillo, que edificó por orden del rey Felipe II allá por el año 1559, a los turistas que este verano pasan unos días de vacaciones en Carboneras. El Castillo de San Andrés recibe a diario muchas visitas, pero las protagonizas por el marqués se celebran en días especiales. Ellas se enmarcan dentro del programa Rutas Teatralizadas al Castillo, que por tercer año consecutivo, ha puesto en marcha la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras.

La siguiente cita del programa denominado este año Un viaje por el Castillo de San Andrés es hoy a las 20:30 horas. El aforo para esta actividad es limitado, según recuerdan desde el Ayuntamiento. El coste de la actividad es de tres euros.

Las visitas teatralizada, que son protagonizadas por Tomás López ( en la piel del Marqués de Carpio) junto a su compañera Sandra Barrios Caparrós, dieron comienzo el 10 de julio. Han sido hasta la fecha siete las funciones que se han llevado a cabo. De media han asistido unas 35 personas, por lo que la cifra global de participantes alcanza los 250.

La concejal de Cultura, Ana María Moreno, ha explicado que "esta propuesta cultura y turística ha tenido muy buena aceptación en las dos anteriores ediciones y, por ello, debido al éxito conseguido, hemos querido que se incluyera en el programa de actividades del verano aumentado incluso el número de funciones, pues hemos pasado de ocho a 10". "La actividad es muy bien recibida y valorada por nuestros visitantes como demuestra que ya hayan asistido más de 250 personas a estas rutas", ha matizado la edil.

A través de las rutas teatralizadas se permite a los visitantes conocer las dependencias de esta fortaleza, ubicada en pleno casco urbano del municipio y que es emblema del patrimonio histórico de la localidad.

El público durante la representación recorre estancias como la plaza de armas, el aljibe, las torres, las caballerizas o la emita de San Antonio. Además, y gracias a esta visita, pueden acceder a localizaciones inaccesibles del Castillo. Se trata de estancias con unas características que las hacen exclusivas y a las cuales solo se puede acceder de una forma controlada y organizada.

Desde el Ayuntamiento, para lo que resta del mes de agosto, han programado tres nuevas funciones. Una será mañana domingo. La segunda, el lunes 21 y el programa se cerrará con un pase el próximo domingo 27 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios