vélez rubio

La urbanización de la avenida Andalucía avanza un paso más

  • Diputación ha sacado a licitación la fase I del proyecto por importe de 440.000 euros

El vicepresidente Javier A. García y otros diputados han visitado al alcalde.

El vicepresidente Javier A. García y otros diputados han visitado al alcalde. / d. a.

La Diputación de Almería ha sacado a licitación el proyecto Urbanizacion de la Avenida Andalucia y otras calles en Vélez Rubio, que se incluye dentro de los Planes Provinciales de Inversión Municipal (PIM). . Según recoge la página web de la Diputación, consultada por este diario, la fecha límite para la presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas es hasta el 3 de enero. El proyecto comprende dos fases y la primera, que es la que se licita, comprende la ejecución de dos actuaciones para las que se ha previsto una inversión que asciende a 440.733,22 euros.

A través de este proyecto, en su primera fase, se procederá a realizar dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, se va a actuar en el tramo comprendido desde la autovía hasta la Ermita de la Salud y, por otro, se realizarán distintos trabajos en el tramo comprendido desde la rotonda de las Puertas de San Nicolás hasta la rotonda del Zurich.

En la primera zona se hará una acera, creará un muro y se reforzarán ambos taludes

La primera de las actuaciones recoge la creación de una acera protegida e iluminada desde la Ermita de la Salud hasta el camino de acceso (lado sur) del Cementerio Municipal. Además, se van a realizar obras para la estabilización de ambos taludes y así evitar desprendimientos. El proyecto se completa con la construcción de un muro de contención (de piedra) a lo largo de toda la curva que da vista al cementerio con el objetivo de evitar el desprendimiento sobre la carretera de parte del camino de acceso. La actuación se finaliza con el asfaltado del tramo de carretera comprendido desde la autovía hasta la rotonda de la Ermita de la Salud.

La segunda obra versa en la mejora de la eguridad vial y para ello se va a llevar a cabo una ordenación para tráfico rodado de los accesos a la travesía y se proyecta la creación de un carril de sentido único de circulación paralelo a la travesía.

La actuación también comprende la ordenación de acerados y pasos de peatones para ganar en seguridad peatonal, además de la regulación de los aparcamientos en oblicuo.

Por último, se realizará un asfaltado del tramo íntegro en toda su extensión, ancho y longitud, entre ambas rotondas (Puertas de San Nicolás y Zurich).

Hace unos días, el alcalde de Vélez Rubio, Miguel Martínez-Carlón, recibía la visita del vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, al que acompañaba el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, el diputado de Fomento, Óscar Liria, y el responsable de la Delegación Especial de Fomento de Empleo Agrario, Guillermo Casquet.

En este encuentro, el regidor y los responsables de la Diputación hablaron sobre este proyecto que se encuentran en período de licitación y cuya adjudicación, por tanto, se encuentra a las puertas del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios