arboleas

Los vecinos de Los Menchones-Rulador ya pueden depurar las aguas residuales

  • El Ayuntamiento instala la quinta depuradora con una inversión de 1,1 millones para acabar con esta problemática

  • De 2011 a 2019 destina los Planes Provinciales para estas obras

La quinta depuradora, que se ubica en Los Menchones-Rulador, ya está en su sitio, según ha informado el alcalde del Ayuntamiento de Arboleas, Cristóbal García. Concretamente, el depósito que realiza las funciones de EDAR se encuentra en su lugar, así como la instalación de 900 metros de emisario. Con esta obra secierra el primer ciclo de pequeñas estaciones depuradoras repartidas por todo el municipio de Arboleas dando, así, cobertura a 3.500 habitantes con más de 3.500 metros de emisarios. "El coste asciende a la cantidad de 1.159.000 euros, es decir, el Ayuntamiento de Arboleas, desde 2011 hasta 2019, ha decidido invertir todo el dinero de los Planes Provinciales, en obras de alcantarillados y depuración", ha argumentado el primer edil.

De esta forma, se ha dotado al término municipal de una completa infraestructura de depuración de aguas residuales, que contribuye de una forma importante en la sostenibilidad medioambiental. "Estamos trabajando con total determinación en la sostenibilidad y no nos cabe duda de que, con ello, estamos mejorando nuestras expectativas de desarrollo futuro" ha recalcado Cristóbal García. En estos momentos, según ha informado, queda pendiente la EDAR que prestara servicio al eje central del municipio, así como a núcleos urbanos como: Los Llanos, La Cinta-Rincón, El Prado-Perla y el Germán. Se trata de una instalación que construirá, próximamente, por la Junta de Andalucía.

De este modo, los ciudadanos que residen en los núcleos periféricos disponen de un servicio de la red de saneamiento totalmente mejorado, en condiciones de igualdad con Arboleas. "Esta es nuestra línea de actuar, concretamente, desde la perspectiva de vertebrar el territorio, a través de los servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios