adra

Los vecinos salen a la calle para apoyar la lucha contra el cáncer

Acto de presentación.

Acto de presentación. / d.a

El Ayuntamiento de El Ejido y la AECC animan a los ejidenses a correr hoy contra el cáncer en la quinta edición de la carrera popular que cada verano se celebra en Almerimar con el fin de recaudar dinero para continuar con la investigación sobre esta enfermedad y ayudar a la asociación en la labor que realiza durante todo el año.

Se trata de una cita consolidada y señalada en el calendario de actividades estivales que reúne a cientos de personas de todas las edades en torno a un evento deportivo y solidario. Además, es una carrera muy atractiva y original ya que se realiza por la tarde-noche, evitando así las horas de calor y porque transcurre junto a la playa y el mar.

La prueba se desarrollará el hoy sábado en el Paseo Marítimo de Poniente frente al hotel AR Almerimar. Se han establecido tres modalidades diferentes; una carrera de 8 kilómetros, otra de 5 y una caminata también de 5 kilómetros, ya que el objetivo es que pueda inscribirse cualquier persona interesada con independencia del estado de forma física en el que se encuentre ya que lo importante es participar y colaborar con la causa.

La Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, que lleva trabajando en El Ejido de manera incansable y altruista desde 1993, cuenta con 865 socios registrados y 388 en activo. Precisamente, este año la carrera se dedicará a una vecina recientemente fallecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios